Fútbol local: A buen ritmo viene el 2020

Nicolás Chalela será el entrenador de Universal para este 2020. A su vez se confirmaron algunos otros DT y novedades

Por Natalio Negrín

Podemos decir que se vienen poniendo en marcha los clubes para este 2020. Universal confirmó su entrenador para esta temporada. Nicolás Chalela será el DT albiverde para este año. Tras el alejamiento de Claudio Peraza, Chalela causó algo de sorpresa podríamos decir para ser el nuevo director técnico de Universal. Porque decimos sorpresa, porque últimamente los entrenadores de Universal eran del medio, en algunos de los casos con algún pasaje por el club. La llegada de Chalela sorprende en ese sentido. Nicolás hace un par de temporadas está al frente de Oriental, luego de una larga carrera como jugador, siendo campeón del interior defendiendo a la selección de San José. Un desafió más que importante para un entrenador que está haciendo sus primera armas. Novedades en materia de entrenadores podemos decir que continuarán en Atlanta El Gráfico Fernando González y en River quedó totalmente confirmado continúa el popular “Ruso” Hornes. Rio Negro busca retener un año más a Nicolás Pereyra el trinitario volante, ya hubo algún contacto entre las partes y se podría confirmar a la brevedad. Mauro Portillo es otra de los prioridades como mencionamos días atrás, y se puede dar que el talentoso volente juegue nuevamente en Rio Negro. Central sigue en el armado del plantel, y ya confirmó que Agustín Bombi continuará un año más el club. Hay algunas bajas en el club para este año. Lucas Battaglino quien por temas personales se va a vivir al exterior del país no continuaría jugando en Central. Sebastián “el cola” Gandini también deja el club. Los Cardenales tuvieron una reunión con Matías Bauza para que pueda ser el entrenador este año del benjamín equipo de la Liga Mayor. Hasta el momento estaría descartada esta posibilidad, por una notoria diferencia desde lo económico. En la Liga de Ecilda Juventud mantiene a Martín Firpo en la dirección técnica, luego de lo que fuera la obtención del quinquenio. Artigas el otro equipo que está clasificado para jugar la Copa este año, recién el próximo siete de febrero tendrá la asamblea anual. Luego de la misma se podrá saber el futuro deportivo para la temporada 2020.

Los clásicos van esta noche

Por las intensas lluvias en la pasada jornada, los partidos entre Paysandú Salto y Flores Durazno quedaron postergados para esta noche. El clásico del Litoral y el clásico del Sur quedaron reprogramados. Hay que destacar que estos son los partidos televisados de la fecha, se mantiene sus horarios, 20:15hrs Paysandú Salto y 22:30hrs iría el partido entre Flores y Durazno. Lo raro fue que se postergaran estos dos partidos, teniendo en cuenta que otros campos de juegos estuvieron complicados para jugar anoche. Una perla más para un ejecutivo que está realizando

Televisado el sábado

Colonia San José será uno de los cuatro partidos televisados de este fin de semana. El partido irá el día sábado a partir de las 22:15hrs. Este encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Copa. Los otros tres partidos televisados serán Cerro chato Vergara el sábado desde las 20hrs. El domingo Sarandí del Yí ante Flores desde las 20hrs y desde las 22:15hrs Carmelo ante Rio Negro. Es increíble el mal manejo que se sigue haciendo por parte de las autoridades de OFI del tema televisación. Se olvidan parece que los ingresos para los clubes o las Ligas son más que importantes, y el acuerdo realizado por OFI con AUF Tv para la Copa de Clubes trajo su cola. Autoridades que no ven más allá de su nariz, sigue errando a la cabeza del clavo. Perjudican y mucho, y tras cartón erra después los caminos, buscando luego que le tiren un salvavidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *