Gabinete se reunió ayer y trabajó temas de desarrollo y actividades sociales

Se realizó ayer en la Sala Rafael Sienra del Teatro Macció una nueva reunión del Gabinete Departamental con presencia del Intendente Municipal, José Luis Falero, la Secretaria General de la Intendencia, la Contadora Ana Bentaberri, y los Directores y Asesores de la Intendencia.
La Asesora de Bienestar Social, Rosana Reyes, designada como vocera de la instancia, informó que durante el encuentro “fueron abordados diversos temas que están relacionados con la gestión de gobierno, temas de tránsito, obras, recursos humanos y espacios públicos”.
Asimismo, Reyes informó que “en lo que atañe a Bienestar Social planteamos toda la temática de trabajo que vamos a tener en la Semana de los Derechos del Niño”.
En ese sentido, la Asesora informó que “el 20 de noviembre se celebra en nuestro país el Día Nacional de los Derechos del Niño y vamos a sumarnos a las actividades que se van a hacer en el barrio Exposición y en el barrio Capitán Manuel Artigas”.  Reyes dijo también que “se le va a dar una importancia particular a todo el trabajo en comedores y merenderos. Vamos a trabajar para que esa semana realmente se piense en esos lugares y se defiendan y fortalezcan los derechos del niño”.
Asimismo, la jerarca contó que se le informó “al gabinete que vamos a estar trabajando con la gente de Unifem, ya que días atrás se hizo el lanzamiento en Montevideo de lo que es la campaña para terminar con la violencia hacia las mujeres y las niñas”.
“El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer y justamente Uruguay días atrás hizo el lanzamiento de esta campaña que promociona Naciones Unidas”, afirmó.
Y expresó que “la idea que se planteó en el lanzamiento es que se gestione en todos los departamentos un plan de acción. Además, el símbolo de este año, que va a ser un no gigante, va a estar ubicado en algún lugar de la ciudad”.
“Vamos a ir planteando diferentes actividades en la defensa de los Derechos Humanos  en general y en particular hacia las mujeres y las niñas porque Uruguay  lamentablemente tiene cifras muy altas. Más de 30 mujeres han muerto en nuestro país víctimas de violencia doméstica este año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *