Gente en obra: Comenzaron trabajos en predio de la Asociación Down

Finalmente se iniciaron las obras de construcción en el predio que la Asociación Down de San José posee sobre calle Rivera.

Por estos días se iniciaron las esperadas obras en el terreno que la Asociación Down de San José tiene en la capital departamental y que por distintos motivos estuvo sin poder tener avances.

Luego del trabajo de una comisión de obras que se formó en su momento, se comenzó a trabajar con el objetivo de lograr comenzar las obras que conlleva un ambicioso proyecto que busca lograr beneficios para los chicos que concurren a la Asociación.

El proyecto total consiste en un salón multiuso, cocina y baños inclusivos, además de espacios que sirvan para tener una salida laboral para los propios chicos.

En la primera etapa se estará levantando el salón multiuso, la cocina y los baños, tarea que demandará alrededor de seis a siete meses de acuerdo a la información aportada por la Directora de la Institución Zully Domínguez. En primera instancia las instalaciones serán para el usufructo de los chicos de la Asociación Down pero posteriormente se utilizarán en beneficio de toda la sociedad.

A medida que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas vaya liberando los fondos va a ir avanzando las obras, con la esperanza que en no mucho tiempo más puedan concretarse los talleres para que los chicos tengan la posibilidad de contar con una fuente laboral con qué auto sustentarse.

Con el comienzo de las obras, existe gran entusiasmo en los integrantes de la Asociación Down, sobre todo los chicos quienes están esperanzados con los nuevos espacios que se crearán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *