Gremios de Salud Pública y Secundaria logran preacuerdos y las medidas quedan sin efecto

Tras varios ámbitos de negociación, la Federación de Funcionarios de Salud Pública decidió acordar con ASSE y levantar todas las medidas de conflicto. Los dirigentes de la FENAPES, en tanto, firmaron un preacuerdo con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

“Hemos aceptado el preacuerdo e inmediatamente levantamos las medidas”, dijo la dirigente de la FFSP Beatriz Fagián al diario El País de Montevideo.
El preacuerdo que ASSE había ofrecido y que los funcionarios finalmente aprobaron establece que en el 2012 se estarían resolviendo todas las diferencias y los funcionarios estarían regularizando por completo su situación.
“En primer lugar arreglamos el problema de la adecuación salarial”, dijo Fagián que agregó que resolvieron que tanto este año como el que viene estarán cobrando unos mil pesos más por mes mientras que en el 2011 serán unos 500 más resolviendo este tema en el 2012.
También acordaron regularizar el tema de la licencia por enfermedad que, según Fagián, “mucho compañeros no tenían hasta ahora”.
Por su parte, el dirigente de la FENAPES, José Olivera, manifestó al medio capitalino que este miércoles, a las 9, se estará desarrollando una Asamblea General de Delegados con representantes de todo el territorio nacional.
“Sin ceder en las bases de lo que maneja el sindicato, logramos el mejor de los acuerdo posibles”, dijo. Sin embargo, no prometió que esto sea refrendado mañana por el resto de los integrantes de FENAPES. Igualmente se manifestó optimista.
Los docentes de los liceos de San José tenían previsto parar este jueves. La medida contemplaba la ocupación del liceo de Libertad. En función de lo ocurrido, es altamente probable que finalmente no se concrete.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *