Grupo Tecnico de Alianza Nacional analiza y proyecta la situación presupuestal y económico-financiera del Gobierno Departamental

El Senador Carlos Daniel Camy, constituyó un equipo técnico compuesto por seis Contadores del departamento, para analizar y proyectar la situación presupuestal  y económica – financiera del Gobierno Departamental. El grupo técnico se reunió en la casa del Partido Nacional por espacio de tres horas y está integrado por la ex-Ministra del TCA y ex-Directora General de  Administración de la Intendencia, Cra Beatriz Martínez; el ex-Asesor de la Intendencia y actual Asesor en el Senado de la República, Cr. Claudio Parodi; el Cr. Juan Manuel Machado; la Cra. Vanessa Matto; el Cr. Horacio Tarila y el Cr. Luis Russo. 

Camy señaló que una gestión eficiente requiere ” de equipos preparados ” y ” de conductas económica financieras serias y estables  “, ” como basamento indispensable para ser eficaz y posibilitar obras que impulsen el desarrollo Departamental”.

El Senador dijo que ” Alianza por San José  está trabajando para poder cambiar en el país. Pero también hay cosas que cambiar  en San José”.

Consultado en la tarde de ayer, el líder de Alianza por San José, confirmó que el equipo asesor de profesionales, estaban además analizando el documento vinculado al Fideicomiso solicitado por la Intendencia para las obras de Ciudad del Plata, y que actualmente se encuentra en análisis del Tribunal de Cuentas, organismo al que fuera enviado por la Junta con los votos del oficialismo y del Frente Amplio. En esa sesión, los representantes de Alianza, solicitaron “un mayor tiempo de análisis”, pero las mayorías circunstanciales y los acuerdos políticos, estaban resueltas y se remitió “un borrador” al órgano de contralor.

Vale la pena recordar, que una vez que el TCR realice su devolución, recién allí la Junta resolverá dar o no la anuencia para concretar el endeudamiento solicitado por la administración Falero. Además del análisis de este documento, los profesionales analizan la información existente, mientras se está a la espera de la próxima rendición de cuentas del Gobierno Departamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *