Habrá movilización el 28 del PIT-CNT

El Plenario San José del PIT-CNT recibió ayer al Secretario General de la Central Sindical Marcelo Abdala con vistas al 28 de agosto.

Una mesa extraordinaria ampliada del Plenario San José del PIT-CNT se reunió para recibir al Secretario General de la central sindical Marcelo Abdala, en una instancia de intercambio y organización a propósito de una movilización prevista a nivel nacional para el próximo miércoles 28. Allí, de acuerdo a las declaraciones de Marcelo Abdala, el PIT-CNT llevará adelante un paro general parcial de 9 a 13hs. Dentro de ese horario habrá un acto, con la participación de trabajadores de Montevideo y área metropolitana, mientras que se están reuniendo con las diferentes departamentales para organizar qué tipo de acción habrá en cada departamento.

El Secretario General del PIT-CNT Marcelo Abdala indicó que luego de lo que fue la 108 Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo, la central se está concentrando en la defensa de los consejos de salarios, en el entendido que benefician no solo a los trabajadores, sino también a los jubilados que ajustan a través del índice medio de salarios.

Dentro de las reivindicaciones que se expondrán en la movilización se encuentra también el rol que deben tener las empresas públicas, contra la precarización del trabajo en cuanto a la tercerización y demás.  Marcelo Abdala indicó que la plataforma del próximo miércoles 28 establece ‘la defensa de las conquistas’, las que se entiende hoy están siendo agredidas en muchos casos por ‘intereses patronales’.

En tal sentido el Secretario General del PIT-CNT dio como ejemplo lo que sucedió en Brasil con la eliminación del Ministerio de Trabajo, la igualdad de un  acuerdo individual que un convenio colectivo, también la situación de Argentina con el cierre de las pequeñas y medianas empresas, donde además la devaluación afectó directamente al salario de los trabajadores. Al respecto Marcelo Abdala alertó que hubo propuestas en nuestro país de eliminar los consejos de salarios, por lo que llamó a que los trabajadores se mantengan unidos  y organizados, no solo con propuestas hacia el futuro, sino defendiendo las conquistas alcanzadas.

Tras la instancia cumplida ayer en las instalaciones de SIFAM, el  Plenario San José del PIT-CNT ajustará detalles de lo que será su participación en la jornada prevista para el 28 de agosto para lo cual seguramente se informarán en los próximos días los detalles.

En otro orden, el Secretario General del PIT-CNT calificó el resultado electoral de las PASO en Argentina, como voto castigo al modelo impuesto por el Gobierno de Mauricio Macri. Marcelo Abala llamó a estar atentos para que en nuestro país no suceda lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *