Iluminarán cruce de ruta con camino Mauricio

 Viejo reclamo

El Ministerio de Transporte y Obras confirmó que en el segundo semestre de este año se realizarán obras para mejorar la seguridad en Ruta 1 y camino Mauricio.

El Municipio de Libertad recibió de parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas la respuesta a un reclamo que ya tiene muchísimos años y que ha sido elevado por distintos actores tanto sociales como políticos. La cartera informó que en el segundo semestre de este año se instalará cartelería e iluminación en ese cruce tan peligroso, escenario de varios siniestros de tránsito de diversa consecuencia. Hace algunos días incluso se dio la colisión entre dos camionetas, una de las cuales volcó.
El Alcalde de la ciudad de Libertad Sergio Valverde públicamente manifestó su satisfacción por la noticia recibida, teniendo en cuenta que desde hace mucho tiempo se ha venido reclamando a las autoridades ministeriales lograr una iluminación y señalización adecuada a la importancia de ese tramo, sobre todo en temporada de verano cuando el tránsito por el lugar se intensifica aún más.
Cabe destacar además, que desde que se bituminizó el camino Mauricio ha crecido el tránsito hacia el balneario Kiyú, lo que incrementa el peligro de ese cruce.
Las obras seguramente incluyan iluminación de un tramo que va de este a oeste hasta el punto mismo del cruce, acompañado de la cartelería indicadora correspondiente para que los conductores tomen las precauciones necesarias a la hora de transitar por ese lugar.
Muchos actores han hecho las gestiones desde hace muchos años solicitando que se tomen medidas para mejorar las condiciones de seguridad en ese tránsito, que desde la construcción misma de la ruta nueva ha tenido innumerables episodios de siniestros en el tránsito en ese lugar. El Alcalde del Municipio de Libertad sostuvo al respecto que a esta altura no importa quienes hay realizado las gestiones, sino que hay una respuesta oficial que en poco tiempo más se colocarán las luces y los carteles indicando el mencionado cruce.

Inauguración de espacio deportivo y luminarias

En la jornada de mañana, el Gobierno Departamental y el Municipio de Libertad, estarán realizando la inauguración de las luminarias y un espacio deportivo en el MEVIR de Kiyú. Conforme la invitación de la Intendencia “Se trata de una obra que brinda confort, seguridad y esparcimiento, a los vecinos que a diario transitan por esa zona productiva y turística de nuestro departamento”. La actividad se cumplirá desde las 18 horas en la plazoleta de MEVIR Kiyú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *