Importante avance en salud. Se inauguró servicio de cirugía pediátrica en el Hospital

Una importante noticia en materia de salud se dio en la mañana de ayer, cuando fue presentado el nuevo servicio de cirugía pediátrica en el Hospital de San José.

El Director del Hospital de San José Dr. Walter Oliveira, realizó la presentación del nuevo servicio asistencial que de ahora en más brinda el centro de salud. El Dr. Walter Oliveira calificó de ‘orgullo’ su sentimiento al anunciar el nuevo servicio de cirugía pediátrica que los usuarios de ASSE ya cuentan.

Este nuevo servicio del Hospital de San José será para casos ‘del día’, es decir que no es para aquellas intervenciones que requieren de alta tecnología o complejidad. De todas formas se aclaró también que esos pacientes serán vistos por el equipo médico en seguimientos o estudios que se requieran. Para ello es que se habilita el servicio de policlínica en cirugía pediátrica, donde además para los casos que requieran intervenciones más complejas o especializadas, serán coordinados y trasladados desde el propio Hospital de San José.

La dirección del centro de salud anunció también que los demás pacientes pediátricos que requieran cirugías, serán intervenidos en el propio Hospital. El Dr. Walter Oliveira sostuvo que para llevar adelante esta atención existe el respaldo total del personal de pediatría del centro y también de la Red de Atención Primaria de ASSE.

Los cirujanos pediátricos que estarán llevando adelante las intervenciones que se presenten son los Dres. Ariel Praga y Berch Hagobian, quienes destacaron el ‘servicio de cercanía’, que esto representa no solo para los niños que deban ser intervenidos, sino también para su familia.

Este tipo de casos entra en el programa denominado ‘cirugías del día’, que significa que luego de la coordinación pediátrica, el niño ingresa en el quirófano, es intervenido y horas después, ya está realizando la recuperación en su hogar, de acuerdo a lo explicado por los especialistas.

Los facultativos coincidieron en que este servicio además de ser beneficioso para el propio niño, también es importante para los médicos de familia o pediatras que ante eventuales dudas en cuanto a una patología, se evitan traslados que a veces suelen ser innecesarios a otros lugares, dado que toda la atención se realizará en el propio Hospital josefino.

Esta situación hace que haya un servicio más completo en cuanto a la atención del niño, dado que allí el equipo de cirujanos pediátricos podrá hacer todos los estudios pertinentes para ver si la patología es pasible de solución quirúrgica o simplemente requiere un control.

El servicio que ya se brinda es integral, es decir la captación del niño desde las policlínicas del departamento, siendo derivados al Hospital para ser resuelto el problema con la cirugía, y después realizar el seguimiento post operatorio también desde la policlínica de cirugía pediátrica.

El 85% de las cirugías pediátricas son los casos que se podrán atender en el Hospital de San José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *