Imputaron a madre de bebé fallecido en CDP por omisión a la patria potestad

En las últimas horas de la tarde de ayer, diferentes medios informaron que la madre del  bebé fallecido en Ciudad del Plata, en la madrugada del pasado domingo, fue imputada por omisión a la patria potestad

La Fiscal del caso, Flavia Cedréz, según medios de la capital, aseguró que: “la ausencia de la mujer del hogar no se vincula directamente con la muerte del bebé, que se dio súbitamente y de forma natural”. En la tarde de ayer, la madre del bebé declaró en la Fiscalía de la ciudad de Libertad y posteriormente, la magistrada del caso imputó a la madre del bebé por omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

La fiscal del Caso Flavia Cedréz dijo a la prensa que en los informes médicos no se encontraron evidencia de violencia en el cuerpo del bebé. Las autopsias confirmaron que se trató de una muerte súbita y natural. “Hay que sacar esto, y tratar de no vincular la ausencia de la madre con la muerte del bebé. Quiero decir, para ser clara, que si la madre hubiera estado, tal vez se hubiera muerto igual”, comentó. Cedréz explicó que fue imputada por un delito de omisión a los deberes de la patria potestad porque, “sin prejuicio de que no haya tenido que ver”, la “madre se fue y dejó a cuatro menores solos”. La mujer no tiene antecedentes, y tras un acuerdo con su defensa se llegó a la pena de ocho meses en régimen de libertad vigilada. Por su parte, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) sigue de cerca y con preocupación el caso.

El organismo espera el resultado de las audiencias judiciales para establecer el destino de los menores de 12, 9 y 6 años, hermanos del bebé fallecido, explicó el director de INAU Dardo Rodríguez a radio Monte Carlo. El jerarca agregó que los menores se encuentran a cargo de familiares, pero indicó que “no se tiene confirmación precisa de donde están y en qué condiciones se encuentran”.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *