INALE en Comisión del Senado para comenzar estudio del Proyecto de creación de un Fondo de Garantía

 Reestructura de deudas para el sector lechero

La Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca del Senado de la República, recibió en la presente jornada una delegación del Instituto Nacional de la Leche (INALE) y a una delegación representativa de las Gremiales Lecheras del país, para comenzar a tratar el Proyecto de ley que tiene como finalidad la creación de un Fondo de Garantía con el objetivo de contribuir a reestructurar a largo plazo las deudas de los productores lecheros.
El Senador Carlos Daniel Camy señaló “que la iniciativa es buena, pero que necesita algunos cambios que permita que los beneficios de las mismas lleguen a todos los productores”.
Camy señaló que respalda los ejes del planteamiento hecho por las gremiales y que “confía” en que estos “logren los votos necesarios en el Senado”.
El Senador expresó que “las gremiales llevaron un planteamiento serio y fundado, que permite generar un segundo Fideicomiso Financiero, extendiendo la retención a todas las leches fluidas, que permitiría asegurar una participación equitativa a todos los productores”.
Camy volvió a reiterar en el Senado que “la lechería es estrategica para el país y no se puede dejar caer”.
“Es una actividad sacrificada, que genera desarrollo y trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *