Inauguran hub de innovación

Mañana  miércoles 24 de julio,a las 14 horas la Intendencia inaugurará el Hub de Innovación y Emprendedurismo de San José en las instalaciones del Mercado de la capital departamental. El lugar tendrá a disposición de los jóvenes distintas herramientas tecnológicas.

Se contará con herramientas tecnológicas como impresoras 3D, kits de robótica, automatización y electrónica, entre otros equipamientos, además del acompañamiento técnico necesario para la elaboración de prototipos.

Mercedes Antía, directora de Desarrollo de la comuna, contó que los jóvenes ya están trabajando en sus centros de estudio en el marco de este proyecto, y en el nuevo espacio físico ellos podrán hacer la parte técnica y finalmente armar su prototipo.

La propuesta también tiene previsto el apoyo a la movilidad de los estudiantes que están fuera de la ciudad de San José de Mayo, y que están participando desde Ciudad del Plata, Libertad, Rafael Perazza, Rodríguez y otros puntos del departamento.

Actualmente son más de 130 jóvenes los que están elaborando su proyecto y su plan de negocio, en grupos de dos o tres personas, de cara a lo que será la primera Feria Departamental de Emprendedurismo e Innovación de San José, que tendrá lugar en el mes de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *