Inauguraron este viernes obras de ampliación de la escuela 103 de tiempo completo

En el marco de un acto que contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, quedó inaugurado en la tarde de este viernes el nuevo edificio de la escuela de tiempo completo 103, ubicada en el barrio Las Palmas de esta ciudad.

“Tan cerca y a la vez distante queda aquel 12 de marzo de 1973 cuando comenzaba a cristalizarse un sueño largamente acariciado por una humilde pero emprendedora barriada: tener una escuela en el mismo barrio”, dijo su Directora, Marisa Zabala.
“El chalet del Club Atlético Central -recordó- recibió por primera vez a una maestra, y se llenó de túnicas blancas acompañado del clásico bullicio de niños. Así comenzó a funcionar la escuela urbana Nº 103, la que se oficializó el 27 de marzo del mismo año”, añadió.
Zabala relató que “la escuela se ha vuelto a trasformar y obras nuevas nos permiten que mas de doscientos niños que concurren diariamente, disfruten de un ambiente saludable. También la reforma edilicia posibilita que la misma funcione bajo la modalidad de tiempo completo”.
Por su parte la Directora de Primaria, Edith Moraes, dijo que la 103 es, desde la pasada jornada “una de las 28 escuelas en el país que hemos incrementado a esta modalidad. Sin duda que las familias, las maestras y los niños estarán construyendo día a día una parte mas -desde esta modalidad- del crecimiento del país”, afirmó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *