Indemnizaciones por cese a empresas distribuidoras

El Senador de la República, Carlos Daniel Camy, presentó Proyecto de ley que establece normas referentes a la indemnización correspondiente por cese, sin expresión de causa a las empresas distribuidoras.

El Proyecto de ley de 13 artículos, establece en la exposición de motivos, que “mediante este instrumento, se busca principalmente crear una normativa básica sobre conclusión del contrato, la cual se ha configurado como imperativo para favorecer a la parte más débil de la relación contractual, que es el distribuidor, especialmente porque se trata siempre de pequeñas y medianas empresas”.

Camy señaló que el “proyecto pretende regular una actividad desarrollada por pequeñas y medianas empresas desplegadas a lo largo y ancho de todo el país y que da ocupación a miles de personas, inserta principalmente en un ambiente de tipo familiar”.

El Senador Camy argumentó que “es fundamental la aprobación de una Ley que regula en definitiva este tipo de contrataciones y donde fundamentalmente se contemple el derecho del distribuidor a ser indemnizado por la clientela generada, lo que haría en definitiva que se protejan principios fundamentales establecidos en nuestra Constitución Nacional.

El legislador señaló que la “situación actual implica que lejos de respetarse los  principios de igualdad y libertad establecidos en nuestra carta Magna, estos resultados avasallados en virtud del evidente desequilibrio de fuerzas existentes entre los contratantes”.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *