Individuo procesado por abigeato: faenaba animales en campo de la zona de Chamizo

La justicia de la ciudad de San José de Mayo procesó a un hombre de 33 años por el delito de abigeato. El individuo faenó lanares y vacunos desde un campo ubicado en jurisdicción de Seccional 9ª de Policía, zona de Chamizo.

El parte emitido por Jefatura señala que en horas de la tarde del pasado día 14, personal de la Dirección de Seguridad Rural y de Seccional 9ª de Chamizo recibieron denuncia por el abigeo de lanares y vacunos desde un establecimiento en jurisdicción de esa comisaría.
Al dirigirse al establecimiento fueron sorprendidos dos desconocidos, que se dieron a la fuga rumbo al río San José y zona de montes indígenas, lográndose poco después -luego de una persecución pie a tierra- la detención de uno de ellos, y posteriormente del restante.
Indagado el primero, expresó que estaban cazando pero admitió haber concurrido al lugar en otras oportunidades junto al otro para faenar lanares, cuya carne comercializaban.
La Justicia Letrada de San José dispuso la detención de ambos y fijó audiencia, decretando a su término el procesamiento sin prisión de L.G.D.M., de 33 años, por un delito continuado de abigeato.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *