Iniciaron obras para el nuevo destacamento en Libertad y entregan la próxima semana vehículo en Ecilda Paullier

 El Director Nacional de Bomberos en Libertad

Con la presencia del Director Nacional de Bomberos Leandro Palomeque, se firmó el acta de inicio de las obras de construcción del nuevo destacamento de Libertad.

Semanas atrás, se estuvo trabajando en desmontar las antenas de comunicación en el viejo destacamento de Bomberos de la ciudad de Libertad, presagiando que la obra para la nueva sede iniciaría pronto.
Es así que el pasado martes se rubricó el acta de inicio de la obra para la construcción del nuevo destacamento para la ciudad libertense.
Luego de muchos años de reclamar un lugar más confortable para los soldados del fuego, se llega a esta realidad muy aplaudida por todos, autoridades, comunidad y obviamente los propios funcionarios.
El Director Nacional de Bomberos Leandro Palomeque, indicó que desde que él tomó la dirección, el nuevo local para la ciudad de Libertad ha sido una prioridad. Distintos trabas burocráticas por documentación del inmueble, impedían la ejecución de cualquier tipo de obra desde el propio Ministerio del Interior, hasta que con la colaboración de Escribanos, vecinos y autoridades se logró determinar la propiedad de los padrones para Bomberos. Una vez que los papeles daban esa tranquilidad, vino el armado del pliego para el llamado a licitación y tras este, el propio llamado y adjudicación de la obra.
Ahora, se espera que en febrero de 2019 se pueda estar inaugurando el nuevo local de Bomberos en Libertad, con un diseño que se pretende sea modelo para toda la obra nueva que la Dirección Nacional encare de futuro.
Las propias autoridades habían reconocido tiempo atrás que el de Libertad, era el peor destacamento con el que contaba la repartición, dado que prácticamente se encontraba en estado ruinoso, con paredes que se habían derrumbado e instalaciones inutilizables.
El empuje de diferentes comisiones años atrás, de las autoridades del Municipio y de la actual conducción encabezada por Palomeque, hicieron posible llegar a esta realidad que en siete meses se estará inaugurando.
Como dato, el espacio permitirá trabajar sin la necesidad que el destacamento deba trasladarse por la amplitud del terreno con el que se cuenta alternando los espacios de funcionamiento y construcción simultáneamente. El Municipio estaba trabajando para encontrar un lugar en que los vehículos pudiesen guardarse mientras sea necesario.

Vehículo para Ecilda Paullier

Hace ya algunos días, la Edila del “Sumate” Lilian Zerpa, recordó en la Junta Departamental que la DNB se había comprometido a enviar a la brevedad una camioneta que pudiera servir como respuesta inmediata, en caso de siniestro en esa localidad que depende de la atención que pueda brindar el destacamento de Bomberos de Nueva Helvecia. Como se recordará, tras varias gestiones y reuniones, la Dirección Nacional de Bomberos, descartó que exista la posibilidad de concretar la instalación de un destacamento en esa zona de nuestro departamento, y en contrapartida ofreció el envío de este móvil. Pero los plazos previstos pasaron y la legisladora departamental volvió a plantear el asunto. En las últimas horas, el Alcalde de Ecilda Paullier, Leonardo Giménez, confirmó que la Dirección Nacional de Bomberos, cumplirá, con la entrega de ese vehículo que estará equipado, como se había comprometido, con todos los elementos necesarios para dar una respuesta inmediata, pero primaria. Si bien en primer término, estaba previsto que la entrega del vehículo se cumpliera en la tarde de hoy en dependencias de la Seccional 5ta de Policía. posteriormente las autoridades resolvieron concretar la entrega la próxima semana. Justamente, esa dependencia policial es la que aportará los efectivos que fueron capacitados por instructores de Bomberos, para cumplir con la operativa de la nueva unidad y darán la respuesta rápida con la camioneta Mahindra, mientras, y en caso de ser necesario se aguarda la llegada de la detoación desde Nueva Helvecia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *