Inseguridad en Punta de Valdéz: Un pueblo que reclama un policía

La rapiña sufrida por parte de un local de Red Pagos en un supermercado de Puntas de Valdéz hizo que la población reaccionara ante la falta de presencia policial.

Vecinos de Punta de Valdéz, localidad ubicada sobre el kilómetro 61 de la Ruta 1, se vio conmocionada por una rapiña perpetrada contra el local de Red Pagos ubicado en dentro de un supermercado.

El hecho policial se produjo en la mañana del martes, cuando pasadas las 9.30 dos hombres armados ingresaron con el rostro cubierto por cascos al local del Red Pagos que se encuentra dentro del Supermercado Los Titanes. Los delincuentes encañonaron a la cajera, generando un clima de incertidumbre mientras cometían el robo. Varias personas se encontraban dentro del comercio, amedrentados por las armas sin poder hacer nada. Ambos individuos huyeron del lugar en moto, siendo perseguidos por un repartidor que advirtió la situación, respondiendo con disparos los delincuentes logrando evadirse. Posteriormente en un camino vecinal se desapoderaron de la moto para huir en un auto.

El hecho provocó la indignación de comerciantes y vecinos del lugar, quienes ven como se encuentran desamparados ante hechos de esta naturaleza, teniendo en cuenta que el poblado depende de las seccionales de Libertad y Rafael Perazza dependiendo el lugar donde eventualmente ocurra el hecho, distantes 10 y 11 kilómetros cada una.

El propietario del Supermercado, que sufrió la rapiña el pasado viernes de la sucursal de Libertad en barrio INVE, expresó su enojo por no contar con un solo policía para la localidad. Mario Russo indicó que Puntas de Valdéz se encuentra totalmente desprotegido ante la delincuencia, donde en ninguna hora del día se ve presencia policial. Cabe destacar que prácticamente en frente al lugar donde se produjo la rapiña existe una garita policial, la que se encuentra inactiva.

Mario Russo reflexionó que el pueblo ha crecido mucho y se hace necesario contar con al menos un efectivo en la garita en forma permanente.

En tal sentido, ofuscado por la situación indicó que el Estado está en falta con la comunidad de la localidad, porque constitucionalmente debe brindar seguridad pública, algo que claramente no hace. Indicó que al quejarse seguramente le pidan que contrate guarida de seguridad privada, a lo que respondió que el Gobierno debe encargarse de mantener seguros a los trabajadores y a los vecinos en general. Ante esto, propuso que todos, sobre todo los comerciantes dejen de pagar los impuestos nacionales y departamentales como forma de protesta, guardando el dinero en una cuenta bancaria, hasta tanto se les garantice a los vecinos de Puntas de Valdéz que van a contar con al menos un policía permanente que pueda patrullar la zona y responder en caso de necesidad.

El miedo y la tensión sufrida ante este hecho delictivo, se transformó en indignación y en reclamos enérgicos para que se pueda lograr respuestas, ya sea desde el Ministerio del Interior en la figura de la Jefatura de Policía de San José, o del Gobierno Departamental para que habilite alguna cuadrilla que se encargue de vigilar y de aviso a la policía en caso de alguna actividad sospechosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *