Intendencia redujo en $ 20 millones el déficit acumulado

En la mañana de ayer, desde la oficina de comunicaciones de la Intendencia, se comunicó que el Intendente Falero realizaría una conferencia de prensa, sobre las 17 horas, en la sede del Gobierno Departamental, a los efectos de dar a conocer el resultado de la Rendición de Cuentas 2018; esto antes que el documento fuera remitido a la propia Junta Departamental, la que seguramente comience próximamente a realizar su estudio. El plazo para la presentación de la RR.CC, como es sabido es el próximo 30 de junio, por lo que según dijo el Intendente se trabajó mucho para poder entregarla en estas horas.

Más allá del resultado, que adelantamos según la Intendencia generó para el Ejercicio 2018 un superávit de $20.284.940, sí llamó la atención que el Intendente encabezara una conferencia de prensa para dar a conocer este resultado, dado que no se había convocado nunca a una conferencia de prensa en ninguna de las rendiciones de cuentas anteriores. Al ser consultado el Intendente particularmente sobre el motivo de este cambio de actitud, es decir de hacer público el resultado, aun antes de informar, como corresponde, al Legislativo, éste aseguró: “cuando hay miradas diferentes porque hay  necesidad de transmitir algo diferente, no es por razones formales, sino por otro tipo de razones políticas, a las que no me voy a referir porque estamos en veda”.

Falero aseguró que la decisión de realizar una conferencia de prensa (a pocas horas de una elección interna) para presentar los números del ejercicio 2018, fue “una decisión personal, que la compartí con los compañeros, porque hemos tenido que soportar desde hace tiempo, comentarios e interpretaciones de los números que no son correctos. Lo decimos año a año, pero parece que le hablamos a la pared, y tenía la necesidad de transmitir la realidad.

Decreto del Poder Ejecutivo establece la “obligatoriedad” de cobras los $ 4 por bolsas de nylon a partir del próximo lunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *