Intendencia y ADEOM firmaron donación del predio, histórico para los municipales

La Intendencia y representantes de la directiva de ADEOM firmaron la donación del predio donde se levanta la nueva sede del gremio de trabajadores municipales. El hecho fue catalogado como histórico por algunos dirigentes.

Finalmente el predio donde se encuentra la nueva sede de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de San José (ADEOM), pasó a manos del gremio luego de la firma en la que se donó el mismo por parte del Gobierno Departamental.

El acto fue catalogado como histórico por parte del dirigente Ruben Pino, visiblemente contento por haber logrado esta firma, que otorga en posesión de los trabajadores el lugar donde actualmente se está construyendo la nueva sede, sobre Camino de la Costa ‘Daniel Fernández Crespo’.

En representación del Gobierno Departamental firmaron el Intendente José Luis Falero y la Secretaria General Ana María Bentaberri, mientras que por ADEOM San José lo hicieron el Presidente Cono Creciente y el directivo Ruben Pino. El documento rubricado marca la donación por parte de la comuna hacia el gremio del predio que de ahora en más será propiedad de los trabajadores.

Como es de conocimiento público, en ese espacio se levanta la futura nueva sede de ADEOM San José, que se encuentra a poco de finalizar una primera etapa que permitirá comenzar a utilizarse, hasta que se pueda finalizar en su totalidad. Los representantes del gremio informaron que están restando algunas terminaciones, que insumirán un costo importante, cercano al medio millón de pesos.

El Intendente José Luis Falero sostuvo que es su compromiso aportar lo necesario para poder culminar esa primera etapa con el fin que se pueda inaugurar y de esa forma comenzar a utilizar. ADEOM San José había gestionado un apoyo económico de la comuna que se dio en este año, pero para que se repita debe esperarse hasta el año próximo. El Jefe comunal adelantó que se otorgará una partida similar para que puedan terminar lo que resta y así poder comenzar a utilizar el local.

Es intención de ADEOM que a medida que se vaya utilizando el local, con el producido se pueda ir completando lo que falta para llegar al proyecto definitivo, el que convertirá el lugar ‘en el mejor salón de fiestas de San José’, al decir de uno de los dirigentes del gremio.

Además la Intendencia colaborará en todo lo necesario para la tramitación de las habilitaciones correspondientes ante los organismos que deben dar luz verde para la utilización de las instalaciones. Respecto a anuncios, también se informó por parte del Intendente José Luis Falero que para finales del período quedarán prontas nuevas cabañas en el balneario Kiyú para la utilización de los trabajadores y sus familias.

El Presidente del gremio Cono Creciente, sostuvo respecto de la nueva sede ubicada sobre Camino de la Costa Daniel Fernández Crespo, que es intención poder inaugurarla con la tradicional comida de celebración del Día de los Municipios de América, el día de los trabajadores municipales. Creciente recordó también que el local actual, que pasará a la Intendencia para que se traslade el hogar estudiantil, continuará funcionando la oficina de ADEOM para que los trabajadores puedan realizar trámites en un lugar que queda más cerca que la nueva sede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *