Inter de transporte rechaza enérgicamente dichos de Adelqui Tarila

Piden que empresario del transporte se retracte públicamente

La Coordinadora del Inter de Transporte emitió un comunicado rechazando enfáticamente declaraciones realizadas por el ex propietario de la empresa Cotar y exige que Adelqui Tarila se retracte públicamente de las mismas.

Luego de superarse el conflicto generado con la venta de la Empresa de ómnibus Cotar, el ex propietario de la compañía realizó declaraciones que volvieron a embravecer las aguas con el sindicato. En sus palabras, Adelqui Tarila hizo algunas apreciaciones sobre mujeres que buscaban trabajo en los coches que inmediatamente conocidas trajeron cuestionamientos desde diversos ámbitos. Desde el propio gremio del transporte, se hizo público en las últimas horas un comunicado en el que se hace referencia a estas declaraciones, donde los sindicatos del Departamental Interurbano, Urbano del Interior, Internacional y Turismo, unidos en la Coordinadora del Inter, expresan su total rechazo a las declaraciones vertidas por Adelqui Tarila, a quien califican de encumbrado empresario del transporte de pasajeros, radicado en nuestro departamento.

La Coordinadora del Inter en su comunicado denuncia las palabras del empresario por contener palabras discriminatorias hacia las mujeres, acusándolo de ofender a los trabajadores y a la sociedad toda por el contenido machista y violento hacia las mujeres. 

En tiempos en que recrudece la violencia de género hacia las mujeres, el sindicato entiende que este tipo de comentarios va en contra de la lucha hacia este tipo de prácticas, como también se califica de ‘profundamente ofensivo para la clase trabajadora’. al sugerir que las mujeres optan por este trabajo para no cuidar a sus hijos o para buscar ‘relaciones sentimentales’.

En tal sentido, las organizaciones que forman parte la Coordinadora del Inter de transporte, solicitan al empresario Adelqui Tarila que se retracte públicamente y pida disculpas a las mujeres a las que hizo referencia en sus palabras. A continuación compartimos el comunicado textual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *