Inundaciones juegan su papel de cara a las internas, Junta Electoral podría cambiar lugares para votar

Tras las últimas inclemencias del tiempo, la lluvia y las crecidas podrían modificar locales que habitualmente son sede de mesas receptoras de votos.

Dos escuelas, la 103 de San José de Mayo y la 89 de Ciudad del Plata podrían quedar fuera del plan circuital para las elecciones internas a causa de las consecuencias que sufrieron a raiz de las últimas lluvias e inundaciones.

Más allá que las lluvias terminaron por estos días, desde la Junta Electoral se entiende que quizás para el día de las elecciones los locales afectados aún no se encuentren en condiciones óptimas para recibir al electorado.

La semana próxima, entre lunes y martes se estará llevando a cabo una evaluación para adoptar una determinación. Al momento una de las preocupaciones pasa por la Escuela 103, donde el agua ingresó en la inundación, por lo que se estará evaluando su situación.

Desde la Junta Electoral en caso que se confirme que no estén en condiciones, se deberá buscar un lugar cercano y que tenga las condiciones para albergar las mesas de votación el próximo domingo 30.

En el caso de la Escuela 89 de Ciudad del Plata, el antecedente que existe es el de un problema de desbordes sépticos, que provocaron que fuese desestimada para el anterior período electoral, que estaría subsanado al día de hoy.

Los casos de estas dos Escuelas serían los que hoy por hoy preocupan a la Junta Electoral de cara a las internas, pues si bien se trata de elecciones que no son obligatorias, el trabajo es exactamente el mismo que las de octubre, noviembre y mayo del año próximo, por lo que todo debe funcionar de acuerdo a lo establecido. En caso de existir la necesidad de modificar esas sedes, el organismo lo estará informando oportunamente.

En otro orden, también se están realizando las distintas capacitaciones para los funcionarios que estarán trabajando en las distintas mesas receptoras de votos del departamento.

Para este período electoral se destacó la forma en que se vienen desarrollando los cursos, dado que se ha elegido lugares cómodos, amplios, en los que las personas pueden estar a gusto mientras dura el taller. En particular una de las principales novedades es la incorporación de la tablet para el desarrollo del trabajo de la mesa, lo que no solo significaría una labor más cómoda para los integrantes de la comisión receptora de votos, sino también para el pasaje de los datos hacia la Corte con la posibilidad de tener los resultados en un menor tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *