Inundaciones:Facultad de Ciencias culminó estudios del río

En las próximas semanas se conocerán las conclusiones que arrojó el trabajo de los técnicos de la Facultad de Ciencias con relación al Río San José.

En momentos que los vecinos de las zonas inundables se reúnen para organizar movilizaciones reclamando soluciones, se conoció que la Facultad de Ciencias terminó el estudio que venía realizando sobre el Río San José para determinar la mejor forma de mitigar la afectación por la crecida del curso de agua en la ciudad.

La novedad fue comunicada por el Diputado Ruben Bacigalupe quien mantuvo una comunicación en las últimas horas para conocer el estado del trabajo que llevaban adelante los profesionales de la Facultad, tras el acuerdo firmado en su momento con el Gobierno Departamental.

De acuerdo a lo expuesto por el representante nacionalista por nuestro departamento, los resultados de los estudios efectuados estarían siendo presentados al Ejecutivo departamental la semana próxima, o a más tardar antes de terminar el mes de julio. Esto sin dudas genera una expectativa importante, dado que de ese análisis se podrá encarar acciones concretas para buscar soluciones a los problemas que ocasiona la crecida del río sobre la ciudad.

Una vez conocida la noticia, ésta fue transmitida a los vecinos que se han estado reuniendo para organizar una marcha en reclamo precisamente de medidas, concretamente se pide el dragado del curso de agua, como forma de evitar que haya inundaciones.

La novedad fue tomada con alegría por parte de la gente afectada, porque se espera que los documentos que se presenten, a los que tendrán acceso e incluso podrían participar de la reunión con los facultativos, pueda contener medidas a tomar.

Con esta información posteriormente se encararán seguramente las acciones que se puedan realizar o al menos las gestiones para que se pueda intervenir de la mejor manera para atenuar las consecuencias de las inundaciones.

Marcha

Los vecinos por su parte se reunieron el pasado martes en el salón del Barrio Roberto Mariano para organizar lo que será una movilización para reclamar precisamente por soluciones a su situación.

La marcha, pese a la novedad de que finalizó el estudio de la Facultad de Ciencias, sigue en pie, por lo que el próximo viernes 26 de julio se llevará adelante. De acuerdo a lo estipulado, las personas que viven en las zonas afectadas por las inundaciones partirán desde el Salón del Barrio Roberto Mariano, tomando calle 18 de Julio hasta Artigas, luego Asamblea bordeando la Plaza de los Treinta y Tres Orientales, donde se leerá una proclama, tras lo cual se retornará hacia el Barrio Roberto Mariano.

Desde la organización se adelantó que será una marcha pacífica, donde quien quiera llevar elementos sonoros lo podrá hacer, pero sin banderas políticas, algo que se especificó que no se aceptará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *