Jardín 115 de Delta, se denomina “Enriqueta Compte y Riqué”

El Senado de la República sancionó una Ley que designa con el nombre “Enriqueta Compte y Riqué”, el Jardín de  Infantes No. 115 del barrio Delta el Tigre, en Ciudad del Plata 

El Presidente de la Comisión de Educación del Senado, Senador Carlos Daniel Camy, fue quien informó al Cuerpo en el sentido de recomendar la aprobación del Proyecto de ley. Camy señaló que el “Jardín de Infantes  Nº 115 es el primero del barrio y continúa siendo una referencia para las familias de la zona”, y destacó a la vez que: “en la actualidad concurren 286 niños, de los cuales 93 integran el nivel de educación inicial de 3 años, 101 niños el nivel de 4 años y 90 el nivel de 5 años”. El Senador destacó en el Informe que desde el año 2015 el “centro forma parte del Programa APRENDER “.
Camy reiteró “la importancia de dotar de un nombre a la Institución, porque otorga y promueve identidad y sentido de pertinencia”, y concluyó finalmente  en que “la iniciativa del nombre como “Enriqueta Compte y Riqué, surge además de la propia comunidad educativa, presentado mediante un proyecto a esos efectos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *