Juan Martín Álvarez, asumió el martes la Presidencia de la Junta Departamental

De la sesión extraordinaria, además de los legisladores departamentales, participaron como invitados varios actores políticos del oficialismo. No sólo porque institucionalmente corresponde, al abrirse un nuevo período en la Legislatura, sino también porque Álvarez accedió a la Junta Departamental como primer edil de la lista oficialista 404 del “Sumate”. Si algo estaba seguro, desde que comenzó la XLVIII Legislatura, era que Juan Martín Álvarez, sería el presidente en el último año. La vicepresidencia en representación de Alianza por San José, recayó en la edila Susa Gásperi, resolución que adoptó la bancada el pasado lunes en la noche. Esa mismo jornada, al cierre de nuestra edición, desde el Frente Amplio, se informaba que si bien, por el acuerdo interno de bancada, alcanzado a principios del período, esa responsabilidad debía ser asumida por “Casa Grande”, es decir, el sector que representa la edila Ana Gabriela Fernández, ésta, habría señalado que no estaría en condiciones de aceptar, por lo que los mismos dirigentes del Frente aseguraban el lugar lo ocuparía el edil de la 1001 Efraín Soto. Finalmente en reunión de bancada previa a la sesión extraordinaria, Fernández, aceptó ocupar la vicepresidencia de la Junta, y así fue votado en el plenario.
En su discurso de asunción, Álvarez, comprometió una gestión austera, trasparente y participativa. Evitando gastos superfluos, siendo moderado desde la conducción, procurando retomar las gestiones iniciadas por el entonces presidente Sebastián Ferrero, al inicio de la Legislatura, para desarrollar el expediente electrónico, y trabajando en conjunto con las demás integrantes de la nueva mesa de la Junta.
De esta manera, comienza el último período de la Legislatura, que se cerrará, el próximo julio, cuando asuman las nuevas autoridades departamentales, tras completar todo el proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *