Jubilosa tarde del Colegio“KinderOurSchool”

Colorido, música y risas de niños en calle Larrañaga

                                                           Rossana San Martín Cruxên

El 26 de noviembre de 2019, maestros, ayudantes y alumnos del “ColegioKinderOurSchool”, realizaron una actividad en el marco del Proyecto de ese centro “Arte en el Kinder” en la calle Larrañaga 426 entre Ituzaingó y Artigas de nuestra ciudad. Conversamos con la Coordinadora del Kinder, Patricia Carrau sobre esta actividad que colmó la calle de color literal y metafóricamente.

En el colegio se puede visitarde 13.15h a 17.15h.de lunes a viernes, una muy linda exposición de trabajos de todos los niños, que fueran motivados por la observación de obras de grandes artistas nacionales e internacionales,

Para expresarse  y compartir la alegría con la comunidad

_¿En qué consiste esta actividad que está ambientada por una preciosa música, que está muy animada? Vemos en la acera del Kinder muchos tarros de pintura…

Coordinadora Patricia Carrau:_ En “Kinder…” tenemos un proyecto que se llama “Arte en Kinder”, en el cual los niños trabajan todo el año, tomando diferentes artistas nacionales e internacionales. Después hacemos una exposición. Cualquiera que quiera pasar puede verla en el Jardín. Ahí van a ver las obras de todos los niños: Tenemos niños desde 1 año hasta 5 años de edad.

Docentes y alumnos de “Renacer” se sumaron a la diversión

            La movida de hoy es parte de este Proyecto mencionado. Ya el año pasado salimos a la calle, para mostrar nuestras actividades puertas afuera. También docentes y alumnos de “Renacer” se incorporaron a este disfrute.

            La idea es seguir sumando a instituciones de este barrio, para compartir pinturas y  juegos. Vinieron los líderes de Primaria y del Liceo a ayudarnos.

_ ¿Tienen profesoras de Artes Plásticas?

_ No. Son los mismos maestros de cada grupo los que trabajan en Arte durante todo el año.

            La participación de los líderes es para que sea  un día de Expresión Plástica, de canto, y de juego.

_¿Cuántos grupos hay en el Kinder?

_ Son ocho grupos y todos están acompañados por un educador. Algunos grupos también tienen personas que apoyan al educador.

_ Está la maestra y un educador…

_Sí. También hay auxiliares. Asimismo, tenemos técnicos que trabajan en el colegio: Psicólogas, Psicomotricistas… Todas nos embarcamos en esta propuesta. Terminamos pintando la calle con pinceles, con las manos, con los pies… ¡Es una movida divertida!

Se trata de expresarse y salir a la comunidad. Este año se incorporó a la actividad “Renacer”, que son nuestros vecinos. Queremos que se sumen otras instituciones para tener un día de disfrute todos juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *