Por Natalio Negrín

Se jugó la quinta fecha del Clausura en la Liga de Ecilda. En la Copa Oro el partido de la fecha tuvo victoria de Juventud uno a cero ante Artigas, y de esa manera cierra la primera rueda como único puntero y a tres puntos de distancia precisamente de Artigas. Por su parte en la Copa Plata Independiente y Sacachispas ya se clasificaron a semis, incluso el “Saca” como primero en su serie.

Copa Oro

Artigas 0 Juventud 1

Con gol de Joaquín “el chanita” Lemes Juventud ganó en Ecilda, y quedó como único líder de la Copa Oro tras cerrarse la primera rueda.

Oriental 3 San Rafael 1

Partido que era determinante para seguir en carrera, y con doblete de Mauro Portillo y con el tanto del reemplazante de Gallardo, Maximiliano Rodríguez Oriental ganó. El descuento para San Rafael que se despidió ya del torneo fue anotado por Dani Rodríguez.

Libre Huracán

Copa Plata

Serie A

River de Panta 0 Independiente 0

Ni hubo goles en paraje Panta, y con ese empate y con lo que queda de fixture se clasificó el Rojo de Puntas de Valdez se clasificó a semis.

La Paz 3 Ciudad del Plata 2

Pese a las bajas sensibles que tiene el elenco de Cañada Grande sigue en la pelea. Con goles de Leo Belarmino, Anthony Britos y Maichel Ferreira ganó. Para Ciudad del Plata anotaron Cristian Buslón y Alexis González

Serie B

Juincam 1 Sacachispas 4

Sacachispas se metió en semis. Doblete de Nicolás Vitette Daniel Morgan y Facundo Morgan fueron los goleadores de la visita. Juan Arrizabalaga anotó para Juincam que quedó eliminado ya de toda chance de clasificación

Rampla Jrs 0 Resero 1

Atentos que Resero da pelea para poder clasificar a semis. Con gol de Adrian Lacoste ganó de visita y está segundo

El resto de la segunda

El resto de la segunda fecha en el Clausura tuvo los triunfos de River y de Tito Borjas. Tras la derrota de Atlanta El Gráfico ante Tito Borjas produjo la renuncia de Fernando González a la dirección técnica del fusionado, que el domingo se revió tras una reunión con algunos dirigentes y jugadores. 

Tito Borjas 4 Atlanta El Gráfico 2

Arrancó todo más que bien para el fusionado porque antes del minuto ya ganaba uno a cero con el gol de Nahuel Leal. Para mejor cinco minutos más tarde de penal el arquero goleador Nahuel Méndez ponía el dos a cero para Atlanta El Gráfico. No había trascurrido diez minutos de juego y el fusionado dos a cero. Dicen algunos que el dos a cero es el peor resultado en el fútbol. Y parece que fue así. Antes del final del primer tiempo Nicolás Valaguez descontó para Tito Borjas, y de esa manera se fueron al descanso victoria dos a uno de Atlanta El Gráfico. Luis “el chulo” Dominichi empataría el juego antes de los quince del segundo tiempo. Juan Fernández de penal puso el tercero para Tito Borjas que siguió de largo. Ya en los descuentos Matías Rodríguez puso cifras definitivas, victoria de Tito Borjas por cuatro a dos. Para destacar que Cristian Negrín se fue expulsado en Atlanta El Gráfico.

River 3 Los Cardenales 1 River logró tres puntos ante Los Cardenales que se la hicieron más que difícil. Arrancó ganando River con el tanto de Franco Zanoni pese a que el árbitro Fernando Manrique otorgó el tanto como auto gol de Leandro Camejo. Julio “el chucky” Gutiérrez que le cambió la cara en ofensiva a Los Cardenales empataría el juego uno a uno. De esa menara culminó el primer tiempo. El arranque del segundo tiempo tuvo River la chance de aumentar, dado que Franco Zanoni tuvo un penal que se lo contuvo el portero Pintos. Pocos minutos después Gonzalo Nazabal pondría el dos a uno. El tercer gol llegó de penal, pero antes un hecho que raras veces se da en nuestro fútbol. Penal que cobra Manrique de Claudio Camejo sobre Zanoni, pareció que existió la falta un agarrón contra el ariete. Esto trajo un malestar casi general en Los Cardenales quienes amagaron incluso con retirarse del campo de juego, pero entre Gutiérrez, algún suplente y el cuerpo técnico lo evitaron. En modo de protesta el arquero de Los Cardenales Pintos se paró de espalda al rematador, su colega Gastón Pérez que cambió penal por gol. Los Cardenales quedaron muy molestos con el arbitraje de Fernando Manrique y presentaron nota en la Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *