Por Natalio Negrín

Los dos equipos que aún se mantienen en la Copa Nacional de Clubes, representando a nuestro departamento, jugarán el partido de ida en la llave de cuartos de final. Buscando un lugar en la Copa A del próximo año, con la doble chances, en caso de avanzar a semis o siendo uno de los dos mejores perdedores de esta llave. Juventud como local recibe a Barrio Olímpico en el medio de un reclamo de puntos por parte de Campana, (pueda compartir la nota y el informe en la página 16 de esta edición). En tal sentido Juventud en el medio de este reclamo parte como favorito en la llave ante un Barrio Olímpico de Minas que viene haciendo una enorme campaña. Y si hablamos de buena campaña hay que mencionar la de San Lorenzo, que nuevamente tendrá como rival un equipo de Florida, en este caso Nacional que va por recuperar el cupo perdido en la Copa A el año pasado. Nacional es un rival duro, de nivel muy parejo en sus jugadores, y que en los últimos años ha sido rival de los equipos de San José con resultados bastantes positivos en líneas generales. Lo previo a la doble chance de ascenso, donde si se gana un partido se tiene alta probabilidad de poder estar ascendiendo a la Copa A de la próxima temporada.

Juventud vs Barrio Olímpico

Sábado 15:30 hrs

Complejo CAJU

Árbitro: Eduardo Castillo (Soriano Int)

Juventud con una buena y una mala noticia. La buena el regreso de Nahuel Urse tras la suspensión, y será titular en el lateral zurdo. La mala noticia es la baja por lesión de Agustín Belarmino. Luego se repite el equipo en nombres que viene de caer ante Wanderers. Se mantiene Campelo en el medio campo, “el chanita” Lemes en el lateral derecho. En filas de Barrio Olímpico el gran dilema es el arquero Montes, el cual se anuncia en el once titular nuevamente, pese a que el reclamo de Campana por él ingresó en la jornada de ayer.

Juventud: Facal; Lemes, P.Belarmino, San Martín, Urse; L.Perdomo, Ríos, Ramos, Campelo; F.Ferrari, Burgos

Barrio Olímpico: Montes; Piriz, Hernández, Corbo, Gimeno; Duque, Camejo, Goñi, Chaine; Queiro, Salvarrey.

Nacional vs San Lorenzo

Sábado 19hrs

Estadio Campeones Olímpicos

Árbitro: Rubén Abreu (Lavalleja)

El Santo con un duda va a la piedra alta, si juega desde el vamos Yeladian o Juan Manuel Alonso. Suffo recuperado será titular. Si tomamos como referencia el último partido de copa que jugó el Azulgrana es ese mismo escenario, regresan al equipo titular Nicolás Moreno en el arco y Ezequiel Viera en el medio campo. Nacional tiene la baja de su goleador Labandeira, y también no será de la partida el lateral Matías Álvarez.

Nacional: Andrés Álvarez; Díaz, Otero, Menéndez, Morales; León, Víctor Álvarez, Scorzza, Romero; González, Ramíerez.

San Lorenzo: Moreno; Barreto, Fuentes, Adán, Reyes; E.Viera, Troncoso, Yeladian, Mesa, Suffo; Lapizaga

Entre semana ganó el Santo

Se cerró la segunda fecha del Apertura el pasado miércoles. Por la Serie B triunfo de San Lorenzo por 3 a 1 ante Tito Borjas. Con los goles de Joaquín Lapizaga, Henry Cháves y el primer gol en primera de Juan Manuel Alonso, el equipo de Alonso alcanzó la punta en la serie B, igualando la línea de Universal y Rio Negro. El tanto de Tito Borjas lo convirtió Cristian Horno.

Joaquín Lemes se mantiene en el once titular en el lateral derecho. Foto Canelones Azulgrana

Bruno Yeladian es la duda en San Lorenzo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *