La Anual parece tener dueño, ¿Quién se la saca a Universal?

Luego de disputarse la sexta fecha, Universal parece tener asegurada la Anual. La clasificación a Play Off quedó encaminada

Imparable Universal

Por Natalio Negrín

La pregunta en estos momentos es ¿Quién baja a Universal? Es que el domingo Central lo controló, jugó mejor que Universal gran parte del partido, pero apareció Torres y Universal volvió a ganar. Un año y veinte días pasaron ya de la última derrota de Universal por la actividad local, fue el 13 de Octubre del año pasado, cuando precisamente Central derrotó por uno a cero a Universal con gol de Matías Chacón. Veintidós partidos invictos por la actividad local tiene Universal hasta el momento. Realmente números que marcan la realidad del mejor equipo en la actualidad en nuestro fútbol. Desde lo colectivo un equipo sólido, que por ejemplo se muestra en el caso de Nicolás De León. El zaguero que hacía unos años tuvo que dejar de jugar por estudios, retornó este año para jugar en Sub 21, la emergencia de lesiones de los zagueros hizo que Peraza echara mano en él y ha ido de menos a más, hoy titular indiscutible en Universal. Ruiz en un muy buen momento, dándole solides al equipo, Hornes el poli funcional que rinde en todos los puestos, Cencela reafirmando lo bueno que hizo el año pasado, Sacco sin discusión. Acosta, Navia, Méndez, Albernaz cuando entra o tiene minutos muy parejos, y de nivel superlativo sobre todo los Leandro. Pero los clase A, los distintos, y hoy por hoy peleando ser el mejor jugador del año, son sin lugar a dudas Daniel Martínez y Diego Torres. Martínez es el eje del equipo, encontró su socio idea con Acosta, maneja los hilos del equipo, y es dueño y señor del medio campo en cada partido. Por su parte Torres es diferente al resto, juega más que todos, y hace la diferencia cuando él se lo dispone. La Liga Mayor está en la obligación de hacer el esfuerzo para que Torres juegue si o si con la camiseta de San José el próximo Campeonato Nacional de Selecciones, con él es una historia, sin él será otra. Lo que queda en el camino de Universal parece estar lo complicado en estas próximas fechas. Jugará ante Nacional como local en la séptima, luego visitará a Campana, y en estas dos fechas puede resolver definitivamente la Anual, si ya no está resuelta. Los Cardenales como local será la novena fecha, y en la décima cerrará la fase regular del Apertura visitando al conjunto de Atlanta El Gráfico. Esto porque en la última fecha tendrá jornada libre. No parece peligrar la clasificación a Play Off, pero es fútbol como se dice todo puede pasar. En caso de clasificar llegará con descanso a las semis, una pequeña ventaja, sobre todo teniendo en cuenta que se viene una seguidilla importante de partidos. La próxima fecha la séptima, a parte del juego entre Universal y Nacional, se destaca sin dudas el duelo clásico ente Rio Negro y Central. Además juegan Atlanta El Gráfico con campana, Tito Borjas River y San Lorenzo recibe a Treinta y Tres.

Sema especial

Sin dudas que será una semana especial, como lo es cada semana previa a un clásico. Pero también con el condimento de lo apretada que está la tabla pensando en clasificación de Play Off, puede ser determinante sin dudas. Parece que Universal, Central, Rio Negro, Campana, Nacional y River darán pelea por meterse en Play Off. Por tal motivo y por lo apretado que están todos el clásico puede ser decisivo para ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *