La Corte Electoral finalizará hoy el escrutinio departamental

Desde las 9.30 de esta jornada, se estará realizando el escrutinio de los 992 votos observados que se registraron en el departamento en las elecciones del pasado domingo.

Desde el pasado martes, hasta la tarde de ayer, se desarrolló la tarea de revisión del escrutinio primaria, habiéndose completado la tarea en relación a los 238 circuitos instalados para la instancia electoral. Obviamente que se registraron algunas mínimas correcciones, pero que en ningún caso representan movimientos de ningún tipo a los resultados primarios conocidos en las primeras horas del lunes. Más allá que se trata de prácticamente 1000 votos, es esperable (como en cada elección) que la apertura de los observados tampoco refleje cambios trascendentes, dado que habitualmente se mantienen todas las tendencias.

El departamento de San José, es uno de los siete departamentos que pudo concretar el escrutinio departamental de la totalidad de los circuitos, junto a Flores, Maldonado, Rivera, Rocha, Soriano, Tacuarembó. En el resto de los departamentos, los niveles de avances eran diferentes, pero  no se había logrado terminar con el análisis de todas las mesas receptoras de votos. De hecho, al cierre de la jornada de ayer, en todo el país, faltaba validar los votos de 1972 circuitos, lo que genera la incertidumbre si efectivamente se logrará cumplir con el objetivo trazado en primer término de cerrar hoy en todo el territorio esta etapa electoral. Con certeza, esto sí ocurrirá en nuestro departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *