La ida de los 16avos

Por Natalio Negrín

Se juega este fin de semana los partidos de ida a la segunda fase de la Copa B, la llave de 16avos de final. San Lorenzo esta tarde recibirá a Cerro Oriental de Carmelo en el Estadio. Por su parta también esta tarde pero en San Bautista Juventud visitará a Vida Nueva. El otro partido de los equipos del departamento por la Copa va mañana en la ciudad de Libertad, Campana recibe al conjunto de Libertad de Canelones. Importante en estas llave de “mata-mata” los goles anotados en carácter de visitante, influyen y mucho.

San Lorenzo vs Cerro Oriental

Sábado 15:00hrs

Estadio Casto Martínez Laguarda

San Lorenzo llega a la segunda fase como era esperado en un principio. Con altibajos en su juego ahora comienza el mano a mano donde enfrentará a un rival en los papeles algo desconocido pero que ganó su grupo. Alonso vuelve un poco a las raíces y tendrá desde el vamos en la delantera a Cháves con Lapizaga. Sistema 4-4-2 será el usado por el Azulgrana. Por su parte en cerro Oriental se espera un par de variantes con respecto a lo que viene siendo el once titular. Los ingresos de Lencina en el lateral derecho, y Luis Alnselmi en la delantera por el lesionado Carlos Avelino, quien fuera campeón del interior con Nueva Parlima, siendo la dupla delantera con Joaquín Rovetta.

San Lorenzo: Moreno; Fuentes, Troncos, Adán, I.Reyes; E.Viera, R.Viera, Yeladian, Suffo; Cháves, Lapizaga.

Cerro Oriental: Cha; Lencina, Viola, Franggi, Jaen; Gallo, Castro, J.Reyna, G.Reyna; Cardozo, Anselmi.

Vida Nueva vs Juventud

Sábado 15:00hrs

Estadio Campeones del 47

Juventud llega tras lograr ganar su grupo. Candidato para pelear uno de los seis ascensos que tiene la Divisional B a la A en la próxima temporada. Con la baja de Leandro Perdomo suspendido tras ser expulsado en el partido clásico. Pero con los regresos de Joaquín Ríos tras cumplir con el partido de pena será titular.También con la vuelta de Agustín Burgos a quien le vino muy bien el parate para recuperarse del esguince de tobillo que tuvo, pero no sería de la partida. La principal novedad en el once titular es Leonardo Pose quien va desde el vamos. Con algunos problemas en la semana con respecto a la implementación del Carnet de Jugador, que remplaza a la ficha médica.

Vida Nueva: Fernández; Roldan, Sosa, Gard, Satrano; Vázquez, Castro, Perdigon, Machín; Andrich, Latorre.  

Juventud: Facal; A.Belarmino, P.Belarmino, San Martín, Urse; S.Perdomo, Barreto, Ríos, Guerra; Gaspari, Pose

Campana vs Libertad

Domingo 15:00hrs

AdelaidoCamaití

El conjunto de Larre llega con bajas importantes para el encuentro de ida ante uno de los equipos más importantes y populares de Canelones. Libertad el actual sub campeón de la Liga de Canaria. Sin Chiarlone y sin Petrullo dado que los dos llegaron al límite de amonestaciones en el partido ante Juventud. El juvenil Mateo Antúnezo Rodrigo Sande se perfilan para ser titulares, el que regresa es Felipe Reyes en el ataque. El conjunto Canario llega invicto a la fase de los 16avos de final, ganó su grupo en la última fecha. Algunas caras conocidas como la del centro delantero Mohammed Aliyu.

Campana: Reyes; Rodrino, García, Parodi, Rey; Pérez, Sande, Pérez, Lapeira; Reyes, Arqueta.

Libertad: Reymundo; Toledo, Sosa, Massa, Vidal; Martínez, Aguiar, Vila, Antúnez; Merlo, Aliyu.

Segunda del Clausura

Este domingo en el Menéndez Celentano va la segunda fecha del Clausura en el Pre Clasificatorio. Fecha donde tendrá jornada libre el equipo puntero, hablamos de Treinta y Tres. Desde las 10 de la mañana va mañana la segunda fecha.

Atlanta El Gráfico vs Tito Borjas

10:00hrs

MenéndezCelentano

Árbitro: Fernando Manrique

En el fusionado está muy cerca de llegar “Carlitos” Díaz, el vice campeón del mundo Sub 20 de Uruguay en el Mundial de Malasia 97, con pasaje por Peñarol y Defensor, incluso ya jugó en nuestro departamento y fue entrenador de Oriental hace un par de temporadas. Estaría mañana en cancha de River. Con respecto al equipo para este fin de semana no hay mayores novedades, si que pudo recuperar a Nahuel Leal que estuvo afectado a un problemita de salud la pasada semana. Tito Borjas esperaba Aquino la recuperación de algunos jugadores más que importantes en el plantel, como los son Orona, Dominichi y Pezzolano, recordando que tiene suspendido a Nicolás Valaguez.

Atlanta El Gráfico: Méndez; Cor, Negrín, Bentancor, Ábalo; Artigas, Orona, González, Fernández; Gutiérrez, N.Leal

Tito Borjas: Zubiria; Pintos, Orona, Arguinarena, M.Del Río; Barboza, Dominichi, Rodríguez; Horno; Y.Del Río, González.

River vs Los Cardenales

Domingo 12:00hrs

Menéndez Celentano

Árbitro: Luis Fabregat

Los dos llegan con bastantes bajas desde lo sanitario. En River recuperado Nahuel Da Silva, pero sigue al margen Munchs, Matías Reyes y Martín Díaz que seguramente se pierda el resto del Pre Clasificatorio. Debutará el Ex La Paz Matías Silveira. En Los Cardenales Claudio Camejo con la lesión en la rodilla es una de las principales bajas junto a Leandro Cardozo. Se espera por Andrés Guerra, cumple su último partido de penal Jonathan Guerra. 

River: G.Pérez; E.Pérez, Gómez, Romero, Da Silva; Conde, Guerra, Lavega, Silveira; Zanoni, Gamba

Los Cardelanes: Pintos; Motes, Barragán, Canel, Reyes; Martín, Moreno, L.Camejo, González; A.Guerra, Gandini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *