La Junta Departamental de San José ha organizado una charla en el Espacio Cultural que encabezará el Ec. Aldo Lema.

El próximo lunes se llevará a cabo una charla denominada ‘Aprender para emprender’ y está destinada a jóvenes en edad de secundaria. La disertación estará a cargo del Economista Aldo Lema, quien es un ‘maragato por adopción’ y que hoy cumple funciones como asesor en materia económica en el Gobierno de Chile.

El anuncio de la actividad fue realizado por parte del Presidente de la Junta Departamental Gastón Camy, quien resaltó la condición de josefino adoptivo del Ec. Aldo Lema y de la importancia que ha adquirido dentro de su trabajo tanto a nivel nacional como internacional. Gastón Camy indicó en rueda de prensa que en las conversaciones mantenidas, le solicitó la posibilidad de que transmitiera en la charla sus experiencias de vida, sobre los valores y como se puede alcanzar el éxito con esfuerzo, estudio y dedicación.

Pero la charla no es una mera actividad dirigida a los jóvenes estudiantes, sino que además se aprovechará por parte del titular del deliberativo departamental para tributarle un homenaje y un reconocimiento a la trayectoria del Economista Aldo Lema, y se entendió que era mejor y más visible hacerlo de esta manera, que en un acto en la propia sede de la Junta Departamental.

El Presidente de la corporación Gastón Camy adelantó que se le entregará al Economista Aldo Lema un presente conmemorativo de este reconocimiento.

En cuanto al tema de la charla, consideró que podría ser muy ilustrativo y motivante para los estudiantes que el Ec. Lema les trasmita sus vivencias e historias de como de una familia humilde, con esfuerzo y dedicación se pudo superar hasta ser un profesional reconocido no solo en nuestro país, sino también fuera de fronteras. Como claro ejemplo está el hecho que el Presidente de Chile Sebastián Piñera, lo haya designado como asesor para lo que vendría a ser el Ministerio de Economía del país trasandino.

En tal sentido se ha cursado invitación a todos los liceos de San José de acuerdo a lo expresado por el Presidente de la Junta Departamental Gastón Camy, esperando que haya una concurrencia numerosa, en el entendido que puede ser motivante para los jóvenes.

De todas formas, la actividad que se desarrollará el próximo lunes, es abierta para todo el público que quiera acercarse a las 10 de la mañana al Espacio Cultural.

El titular de la Junta Departamental Gastón Camy, reconoció que desde hace tiempo viene pensando en la posibilidad de homenajear al Economista Aldo Lema, y fue ahí que surgió esta iniciativa de hacerlo mediante una participación con estudiantes y en un lugar como el Espacio Cultural, donde exista la posibilidad que además de los jóvenes, la población pueda presenciar y acompañar la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *