La mitad de los convencionales de Urán adhirieron ayer a Alianza Nacional

1 de los dos convencionales nacionales y 3 de los 6 convencionales departamentales de la 880, se sumaron ayer a Alianza por San José, haciendo énfasis en un “proyecto de desarrollo departamental”, para octubre pero también para mayo 2020

Poco después del mediodía de ayer, desde la Secretaría del líder de Alianza por San José, el Sen. Carlos Daniel Camy, se comunicaba la realización de una conferencia de prensa, en la casa del Partido Nacional, en la que se darían a conocer incorporaciones a ese sector del Partido Nacional. La conferencia la abrió y cerró el líder del sector y referente de la lista 2004. Flanqueando al legislador se encontraban dos dirigentes que en las pasadas elecciones internas habían participado en los primeros lugares de las listas 880 y 2231acompañanmdo la precandidatura de Juan Sartori. Ambos lograron acceder a lugares en la Convención Nacional y Departamental. Comenzó diciendo Camy: “este anuncio es muy importante para Alianza y para la lista 2004, fundamentalmente por la proyección. No se trata de una incorporación meramente electoral, para la elección nacional de octubre, o la instancia departamental de mayo, sino el encuentro de coincidencias generacionales, y políticas, para concretar los cambios que precisa el país y también para impulsar un modelo de desarrollo departamental que tiene una sintonía absoluta…”.En ese contexto, se anunció que tres de los 6 convencionales departamentales, que surgieron de la lista 2231, se incorporan a Alianza, y 1 de los do Convencionales Nacionales que obtuvo la lista oficial de Sartori en San José, es decir la 880, también se incorpora al sector liderado por Camy.

Se trata de los dirigentes Jose Carlos Hodel, que accedió en el segundo lugar de la lista 880 a la Convencional Nacional y del Ing. Leonardo Cabrera, quien llevaba el segundo lugar a la Convención Departamental de la lista 2231. Además la número 3 de esa lista Yovana  Chavasco, lógicamente también convencional departamental.

Tanto el legislador como los dirigentes que se incorporan destacaron en reiteradas oportunidades que luego de las internas, y aprobada la fórmula “que es la misma para todos los grupos”, la diferencia estará en el proyecto de desarrollo departamental, que se propondrá para octubre, buscando al mejor diputado para defender y trabajar por los intereses de San José, y para concretar los cambios que el país necesita.

Al ser consultado Cabrera explicó: “Nosotros pensábamos en un proyecto de Sartori Presidente,  pero también creemos que hay compañeros del Partido que como legisladores pueden dar más, y que el perfil del Sartori podía venir a cambiar desde lo Ejecutivo pero no desde lo legislativo. Ese es un punto central. Ya se votó que el candidato y es Luis Lacalle Pou, y vamos a trabajar para que sea Presidente, pero dentro del proyecto departamental creemos que la candidatura de Alianza a la Diputación y la posible candidatura después en mayo a la Intendencia, del sector, son claves para el departamento.”

Al respecto de la posición de estos convencionales departamentales Cabrera aseguró, “lo hemos planteado siempre, tanto nosotros como Carlos Daniel, el candidato natural es si está Juan Chiruchi, ese es el escenario “A”, si hay otro escenario, va a ser Carlos Daniel”. Vale la pena recordar que Urán había manifestado públicamente que los votos en la convención irían “únicamente” si el candidato era Chiruchi. Cabrera al respecto dijo: “Urán tiene su opinión y nosotros tenemos otra, por eso estamos sentados acá diciendo vamos en octubre por la Diputación de Alianza y en Mayo tenemos la opción de Chiruchi y sino la opción será Camy…”

Por su parte al cierre Camy agregó: “comparecimos en la interna con opciones distintas, pero después de esa elección, vamos todos en un proyecto político (…) Lo que nosotros pretendemos es elegir en San José, un diputado pensando en San José, y el proyecto es demasiado importante para que un solo sector político, aun pudiendo lograrlo se otorgue la capacidad de representar, hay que ser inclusivo, acá nadie deja por el camino nada…”

Consultado lógicamente por la incorporación de convencionales pensando en mayo, Camy dijo: “lo que siempre hubo acá es un proyecto, los candidatos son importantes, los equipos son importantes también. Nosotros más que por un candidato a la Intendencia alternativo, estamos por un modelo alternativo. Vamos a llevar al mejor candidato, tenemos suerte que tenemos un gran equipo, que hasta podemos daros el lujo de decir que si el mejor candidato, que ya decimos cual es, no pudiera estar, van a haber otros para sustituir, el proyecto no cae. Qué triste y efímero sería un proyecto político si se termina con el candidato. Hay gente a la que le cuesta entender o le genera dudas, están los convencionales para que haya un candidato a Intendente por Alianza por San José. Si es Juan Chiruchi, y lo digo por enésima vez, le doy la derecha a Juan Chiruchi, sino es Chiruchi, es Camy…”. Repreguntado: ¿los votos están?, respondió al cierre: “Si, hasta capaz que sobra alguno…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *