La tercera se juega en el “Menéndez Celentano”

Este domingo en la mañana y al medio día va la doble jornada del Pre Clasificatorio, Copa Diego Perdomo en la Liga Mayor. El puntero Tito Borjas enfrentará al conjunto de Atlanta El Gráfico a primera hora, si gana mantendrá el liderazgo. Por su parte en el segundo turno River enfrentará a Los Cardenales para cerrar la tercera fecha del Pre Clasificatorio. Será la mitad del Apertura y puede quedar a falta de dos fechas un mano a mano entre Tito Borjas y River si ambos consiguen el triunfo. Repasamos los detalles para el día domingo

Tito Borjas vs Atlanta El Gráfico

9:45hrs

Árbitro: Fernando Manrique

En Tito Borjas no hay mayores novedades, y se aplica la frase “equipo que gana no se toca”. Aquino por tercer encuentro consecutivo repite la misma oncena. Por su parte el fusionado viene con cambios, serán tres la variantes que hará Fernando González. Diego Cecilia, Juan Manuel González y Cristian Frontan serán titulares en la mañana del domingo.

Tito Borjas: Zubiria; Pintos,Orona, Del Rio,Suárez; Barboza, Dominich, Rodríguez;Pezzolano; Horno, Valaguez.

Atlanta El Gráfico: Méndez; Cecilia, Facundo Pérez, Amoroso, Frontan; Lavechia, Gaitán, Fernández, González; N.Leal, J.Leal.

River vs Los Cardenales

11:45hrs

Árbitro: Luis Fabregat

River luego de tener libre jugará en un contexto de consternación claro está por la situación que está viviendo Numar Reyes. Con respecto al equipo se sintieron Maicol Guerra y Imanol Romero y están en duda. Por su parte Los Cardenales en los próximos días estarán cerrando nuevas incorporaciones, para este fin de semana no habrían cambios.

River: G.Pérez; E.Pérez, Munch, Romero, Da Silva; Díaz, Lavega, Pose, Guerra; Zanoni, Reyes.

Los Cardenales: Pintos; García, Barragán, Reyes, Salvatierra; C.Camejo, L.Camejo, Hernández, Quinteros; Curbelo, Porley.

Formativas

En formativas se jugará la cuarta fecha del Apertura, donde sin dudas se destacan los partidos clásicos en el Camunda Gil mañana por la tarde. Repasamos como se jugará la misma este fin de semana

Central vs Rio Negro

La doble jornada irá el domingo en el Camunda Gil. El partido en Sub 15 será a partir de las 14:00hrs con el arbitraje de Miguel cabrera. A las 16:00hrs va el clásico en Sub 17, allí impartirá justicia José Presentado.

Tito Borjas vs Nacional

Esta tarde en el Bosque Artigas van los partidos en formativas entre Tito Borjas y Nacional. Desde las 14:00hrs y con el arbitraje de Valeria Adán va el partido en Sub 15. Mientras tanto en Sub 17 y desde las 16:00hrs jugarán con Gabriel Stancheff como árbitro central.

Universal vs Treinta y Tres

También hoy por la tarde irán los partidos entre albiverde y el conjunto del Abasto en el Pedro Chanquet. 13:45hrs va el encuentro en Sub 15 allí arbitrará Williams Ferreira. Por su parte en Sub 17 el partido será arbitrado por Luis Fabregat.

San Lorenzo vs River

Doble jornada en el barrio Mariano esta tarde para el duelo entre azulgranas y albirrojos. Desde las 14:00hrs se jugará el partido en categoría Sub 15 donde el árbitro del cotejo será Bruno Rodríguez. Por su parte y desde las 16:00hrs irá el encuentro en Sub 17, allí será Fernando Vera el encargado de impartir justicia.

Atlanta El Gráfico vs Campana

En El García Betbeder esta tarde se jugará el encuentro en categoría Sub 17. Será a partir de las 15:30hrs donde Luis Petrullo será el árbitro del partido.

Cambios en la Copa A

Atención porque si bien este fin de semana arranca la Copa A, los clubes negocian con OFI la modificación de la cantidad de equipos que pierdan la categoría, y a su vez que sean descensos a la Copa B 2020. Este planteo surge una vez se dio a conocer que Tenfield no emitiría la Copa este año. Recordar que unas de las solicitudes que OFI le había cumplido a Tenfield era una Copa A integrada por todo el interior. Esto traía modificaciones a partir de este que un club por departamento diputara la Copa. La cantidad de equipos que iban a perder la categoría este hasta el momento son 16. Los clubes plantearon a OFI que pasen a ser 8 los equipos que no continúen en la Copa A el próximo año, y que desciendan a la Copa B. Esta solicitud ya fue presentada y será contestada el día martes, es decir ya con el torno iniciado. La idea es que desciendan los últimos de cada serie. Una desprolijidad más a nuestro entender, las reglas deben estar claras antes de iniciar el torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *