La última fecha primera rueda de la Copa B

Por Natalio Negrín.

Con un punto basta

San Lorenzo va por la clasificación, recibiendo en su escenario al conjunto de Atlético Florida. Partido que va el día domingo desde las 15:30hrs. Martín Portal ya recuperado está a la orden del entrenador Roberto Alonso, es una muy buena noticia. Sebastián Salalzar fue expulsado el pasado encuentro, pero a su vez está en duda su continuidad en el club. Se viene ausentando a los entrenamientos. Si bien el once no está plenamente confirmado, podría tener el regreso desde el vamos de Ezequeil Viera y HenrryCháves. 

San Lorenzo: Moreno; Fuentes, Adán, Troncoso, Reyes; E.Viera, Yeladian, R.Viera, Suffo; Cháves, Lapizaga

Clásico que puede repetirse en un futuro cercano.

En el complejo de Juventud Unida se volverán a ver las caras los tradicionales rivales de la ciudad de Libertad. Ya los dos están clasificado a la segunda fase de la Copa, incluso Juventud ya es primero en la serie y conoce su rival en la segunda fase, que será Vida Nueva de San Bautista. Campana si gana será segundo en el grupo, y de esta manera se puede aventurar un nuevo clásico en tercera fase, en la llave de 1/8 de final, claro está si los dos pasan la llave de 16avos de final. Juventud tiene la baja por suspensión de Joaquín Ríos, Agustín Burgos se viene recuperando de un esguince de tobillo, no será tenido en cuenta. Retornan tras las suspensiones los hermanos Belarmino, Pablo y Agustín, además San Martín, Lemes y Urse, todos serán titulares.

Juventud: Facal; Lemes, P.Belarmino, San Martín, A.Belarmino; Guerra, Barreto, Ramos, Urse; Gaspari, Ferrari

Campana: Reyes, Rodino, García, Chiarlone, Rey; Rodríguez, Pérez, Parodi, Petrullo, Lapeira; Arqueta

Debe ganar y esperar

San Rafael llega a la última fecha no dependiendo de si mismo. No tiene otro resultado que lo lleve a la clasificación que no sea la victoria. También debe esperar que Nacional de Tarariras le gane a Nacional de Nueva Helvecia. Ese juego de resultados lo pone en los 16avos de final a San Rafael. Si no gana queda eliminado, y si hay empate entre los Nacional, San Rafael deberá golear al conjunto de Cerro Oriental, que llega clasificado y como primero de la serie.

San Rafael: Sánchez; FernandoSellanes, Perdomo, Fernández; Páez, García, Bentancor, Castillo; Varela, Álvarez, Fabricio Sellanes.

San Lorenzo recibe al conjunto de Atlético Florida con un punto se mete en la segunda

fase.

(recuadro)

Liga Mayor posterga comienzo de Torneo Femenino

El Consejo Unico Femenino de la Liga Mayor de Fútbol de San José comunica que atento a la situación de emergencia, debido a las inclemencias del tiempo que se ha dado en nuestro departamento, el mismo resolvió suspender el inicio de la temporada deportiva del fútbol femenino prevista para mañana domingo 23 de Junio de 2019.

Teniendo en cuenta dicha situación el inicio queda a definir en la próxima reunión del Consejo.

Firman el comunicado el Presidente Oscar  Veiga y el Secretario José Luis Martínez.

Suspendieron el Fútbol Infantil

La Liga San José de fútbol infantil de San José informa que se suspende la Undécima fecha que se iba a jugar esta tarde.

La misma queda con los mismos detalles para el sábado 29 de Junio.

Mereció el triunfo

Uruguay empató dos a dos ante Japón por la segunda fecha de la Copa América. Uruguay fue mucho más que el rival, mereció el triunfo, e hizo todo para ganar el partido, pero un par de errores hizo que Japón dos veces estuviera por delante en el marcador. El tanto de apertura nace de una desgracia de Laxlat, que manda la pelota afuera al lateral, queda sentido y no puede regresar en su plenitud, una de las principales características del conjunto Nipón es la velocidad de sus jugadores, y allí aprovechó KöjiMiyoshi que encaró la marca del diezmado Laxlat, y cuando pisó el área define al primer palo, y abrió el marcador para Japón. Pisábamos casi la media hora y Japón ganaba por uno a cero. Una rápida reacción del elenco Celeste, claro penal contra Cavani que el árbitro no vio, pero tras observarlo en el VAR sanciona y cambió por gol Luis Suárez. Cavani tuvo el segundo remate de media distancia y la pelota caprichosa por cierto dio en el ángulo superior zurdo del portero japonés. Se fue el primer tiempo con empate uno a uno, donde Uruguay propuso le faltó profundidad y efectividad. El inicio del complemento Uruguay seguía teniendo el control del partido, fue dominador siempre el elenco oriental, pero un error de Muslera que no retiene un cetro que llegó desde la zurda, derivó en el rebote nuevamente a Miyoshi que puso otra vez arriba a Japón cuando pisábamos los quince del segundo tiempo. Nuevamente a remarla de atrás, y con la tan querida pelota quieta llegó el empate. Centro desde la zurda de Lodeiro conecta Giménez en el primer palo, le cambia la trayectoria al balón, se mete abajo contra el palo opuesto del veterano arquero Kawashima y se empataba el partido dos a dos. Uruguay siguió buscando, Suárez tuvo un par claras, incluyendo un balón que dio en el palo. Cavani también las tuvo, el arquero tapo un par, y no pudimos marcar el tercero por más que lo merecimos en todo momento. Uruguay no queda mal parado de cara a la clasificación. Cosas para corregir, sin dudas Japón tuvo tres remates al arco, así lo indican las estadísticas pos partido, casi cien por ciento de efectividad. Uruguay sobre todo con los ingresos de Valverde y De Arrascaeta mejoró y mucho en los metro finales del terreno de juego.

Más Copa

Argentina contra las cuerdas tras empatar con Paraguay uno a uno. No tiene mañana si quiere seguir en la copa deberá ganarle a Qatar en la última fecha. Paraguay hizo el planteo que tenía que hacer, y lo pudo ganar. Sánchez abrió el marcador en el primer tiempo, y Messi de penal, pena máxima sancionada a trasvés del VAR, puso el empate. El seleccionado guaraní malogró un penal, que remató Derlis González y atajó el arquero argentino Armani. Por su parte Colombia metió puntaje perfecto en la serie, se clasificó y ya como primero. Le costó igualmente ganar su segundo partido, triunfo por la mínima ante Qatar, con gol anotado a falta de tres minutos para el final por el delantero Duvan Zapata. Al cierre de esta edición se estaba enfrentando por el grupo de Uruguay los seleccionados de Chile y Ecuador.

El penal que no vio Roja el árbitro Colombiano, lo salvo el VAR. Uruguay empató con Japón uno a uno 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *