Lanzamiento de la 75ª Exposición Internacional de Ganado Lechero

Como estaba anunciado el pasado jueves se realizó el lanzamiento oficial de la 75ª Exposición Internacional de Ganado Lechero de San José. La presidenta Sra. Amalia Etcheverrigaray acompañada por directivos de la gremial, dio la bienvenida a los presentes. A su vez expresó, “agradezco a la prensa por la ayuda dándole difusión al evento, que lo estamos preparando con mucho entusiasmo y expectativa. Tenemos un programa muy extenso, nuevo, atractivo, además de una interesantísima muestra de animales. Desde ya están todos invitados a participar y animar a la gente para que se acerque” finalizó.

El director de exposición Med. Vet. Ignacio Tedesco, agradeció el acompañamiento y la difusión, y particularmente al representante de la Intendencia Municipal Sr. Pedro Bidegain, por estar siempre apoyando ese evento. Además, dio los detalles de cómo se llevarán adelante las distintas actividades: el jueves comienzan a entrar los animales y finaliza el armado de los distintos estands.

El viernes 11, comienza la actividad con la plantación de una huerta en el Caif  “Sol y Luna” que funciona en el predio. Continúa con el concurso de los “Guasqueros”. Además en el salón principal, funcionara un <Pabellón Tecnológico>, con distintas charlas relacionadas con tecnologías aplicadas en el agro. Otra de las novedades será, el concurso de terneras de las razas Holando y Jersey, que luego son rematadas por el Escritorio Soria Negocios Rurales. También funcionará un escenario proporcionado por la Intendencia, donde actuaran artistas locales.

El sábado 12, se realiza el concurso de ovinos, y de las razas Jersey y Normando. Además, la demostración de perros Border Collie, trabajando con ovinos. En el local feria se realizará el tradicional remate de caballos, a cargo del Escritorio Camy. En el ruedo principal se realizará el concurso de los <Presentadores Juveniles>. También funcionará el escenario, con artistas locales.

El domingo 13, Jura de la raza Holando, todas las categorías. Demostración de perros de búsqueda y rescate. Hora 16, acto de clausura de la exposición.

Animales inscriptos hasta el momento incluyendo todas las razas, alrededor de 160 ejemplares.

Con relación a la plaza de comidas, se brindaran varias propuestas gastronómicas, a través de la instalación de siete estands diferentes, con menús para toda la familia. El sábado entre otras comidas se elaborará una Paella. El domingo de 11 a 15 horas, campeonato de asadores.

Como entretenimiento para los niños habrá, Juegos infantiles. Estacionamiento vigilado.

Habrá vigilancia de la Guardia Republicana y Policía Departamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *