Lanzaron 4ª Feria del Libro: 35 editoriales, 50 escritores y un centenar de actividades

Se realizó este lunes, en la oficina de la IMSJ de Montevideo, el lanzamiento de la 4ª edición de la Feria de Promoción de la Lectura y el Libro, que tendrá lugar en la capital maragata entre el 29 de setiembre y el 4 de octubre.

La presentación estuvo a cargo del Intendente Juan Chiruchi acompañado de la Encargada de el Área de Educación de la comuna, Celeste Verges y dirigentes de la Cámara Uruguaya del Libro
En la oportunidad, Chiruchi dijo tener la “satisfacción que este evento se consolida definitivamente y que se ha incluido dentro del calendario de los principales eventos a nivel local y nacional”.
En las pasadas ediciones “hemos disfrutado de la presencia de escritores, críticos y de un número importante de editoriales”. Este año, “volverán a estar presentes cincuenta escritores nacionales e internacionales y un total de 35 editoriales”, indicó.
El jefe comunal comentó que también se buscará que “el evento promueva la participación de todas las organizaciones e instituciones que están vinculadas, de algún modo, a la cultura”. Por ello. “la Feria del Libro se trasladará a todos los clubes sociales, al Museo Departamental, y a cuatro carpas que se instalarán en la Plaza Treinta y Tres”, con miras a lograr la mayor participación
Chiruchi indicó que una será la “Carpa de la Palabra. También habrá una Carpa del Arte, con una exposición permanente de plásticos y talleres. Otra será la de las Manos,  donde artesanos vana estar exponiendo sus trabajos, y finalmente una denominada Carpa de las Comunicaciones desde donde diariamente programas de todos los medios van a estar trasmitiendo lo que acontece en este evento”.
Verges, por su parte, explicó que la consigna del evento será “lo que sucede con el libro y las nuevas tecnologías de la comunicación”. La asesora contó que van a estar presentes en la feria los nuevos e-books (libros electrónicos) sobre los que se debatirá “en torno a las nuevas formas de comunicación”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *