Las chicas de River un año más entre las mejores ocho equipos de la Copa

Universitario de Salto quedó a un paso de las semis de la Copa A tras golear como local a Huracán

La Copa del fin de semana

Por Natalio Negrín

Por los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa A Universitario de Salto quedó muy cerca de estar entre los mejores cuatro del torneo. Goleó a Huracán de Paysandú como local. Por su parte en la tierra de Gardel Wanderers Juvenil sigue siendo sensación le ganó el encuentro de ida al elenco de Amancer. Empates y sin goles en las otras dos llaves de cuartos de final de la Copa A

Lavalleja (Rocha) 0 Melo Wanderers 0

Lavalleja de Rocha sigue sin poder ganar de local, pero en eso de los “mata mata” cuando no se puede ganar de local, el mejor resultado es empatar y sin goles. Esto en el supuesto caso que Lavalleja pueda marcar un gol de visita, obliga a Melo Wanderers a ganar el partido. Es favorito en lo previo el conjunto Arachan que en el Ubilla se hace fuerte.

Universitario 4 Huracán 0

Gran triunfo del conjunto Salteño como local que lo puso con un pie en la semis del torneo. Joaquín Jacques abrió el marcador promediando la mitad del primer tiempo. En el segundo tiempo llegaron el resto de las emociones. Elías Andaluz en el amanecer del segundo tiempo duplicó distancias. Luego casi en el media hora de juego llegó el tercer gol para la “U”, obra de ValetínForaroli. En el cierre del partido llegó el cuarto gol de Universitario un gol que cerró gran parte de la llave, Martín Silva puso el cuatro a cero final.

Wanderers Juvenil 2 Amancer 0

La grata sorpresa de la Copa Sigue siendo Wanderers Juvenil. Que como local en el Goyenola silenciosamente se ha hecho más que fuerte. Venció al conjunto de Amanecer que venía de eliminar a Porongos. Cristian Rodríguez y Andy Viera ambos goles en el primer tiempo, le dieron la victoria a la fusión de Tacuarembó. Buen resultado pensando en la revancha. Para destacar la presencia con muchos minutos del Ex Campana José Naya en fila de Wanderers Juvenil.

Lavalleja (Minas) 0 Ituzaingó 0

Los verdugos de Central y Rio Negro en la copa no se superaron. Igualdad sin goles en Minas. Serie más que abierta, en donde abunda el conocimiento de uno y otro equipo. La revancha en Maldonado.

River otra vez entre las 8

No es casualidad, es trabajo, respaldo, dedicación, y sobre todo intentar de mejorar día a día, superar adversidades, pero River sigue siendo dentro de la rama femenina uno de los mejores clubes del interior. Es que otra vez se mente entre los mejores equipos de la Copa. Repasamos los resultados de las revanchas en cada llave y como quedó el cruce de cuartos de final. Un dato para nada menor, si bien River perdió el puntaje perfecto, llega al octavo partido sin recibir goles en contra, siendo hasta el momento vaya invicta.

Litoral (Pay) 5 Nacional (Art) 1 Global 8 a 2 clasificó Litoral

Unión (Pay) 3 Ceibal (Sal) 1 Global 6 a 4 clasificó Unión

Centenario (FB) 3 Wanderers (Car) 1 Global 4 a 1 clasificó Centenario

San Miguel (Pay) 1 Palmirense (NP) 3 Global 8 a 2 clasificó Palmirense

Juventud (Col) 0 Peñarol (Col) 0 Global 2 a 2 clasificó Juventud por los goles de visita

River (SJ) 0 Santa Bárbara (Tri) 0 Global 4 a 0 clasificó River

Arachanas (Mel) 2 Rampla Jrs. (Dur) 0 Global 3 a 0 clasificó Arachanas

Nacional (Fda) 4 Olimareñas (TyT) 0 Global 6 a 0 clasificó Nacional

1/4 de Final

Litoral (Pay) – Union (Pay)

Centenario (FB) – Palmirense (NP)

Juventud (Col) -River Plate (SJ)

Arachanas (Mel) – Nacional (Fda)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *