Leandro Perdomo, Maxi Zoppi, Yonathan Bentancor y Diego Bentancor parece que no deben hacer planes para el verano. El campeón del Sur se movió

Por Natalio Negrín

Segundo entrenamiento de cara a la Copa Nacional de Selecciones del representativo de la Liga de Ecilda. El seleccionado campeón del Sur se viene preparando y ya realizó su segundo práctica, con citaciones realizadas donde se mantiene una base del año pasado y se está observando varios futbolistas. Dentro de estos jugadores que se están mirando por parte del cuerpo técnico, cuatro o cinco podríamos decir que si nada raro sucede formarán parte de la convocatoria. Leandro Perdomo el volante de Juventud es uno de ellos, de muy buen año en el elenco “Verdolaga”. Con continuidad y titularidad en casi todos los partidos. Maximiliano Zoppi es otro que viene llenando el ojo de Armas y sus colaboradores, actualmente en Oriental teniendo buenos partidos, pero sobre todo el entrenamiento del miércoles fue de lo más  interesante. Los Bentancor Diego y Yonathan también se perfilan para formar parte del plantel definitivo. Diego Bentancor el zaguero de Artigas, que este año retornó a nuestro departamento luego de estar unas temporadas en el fútbol capitalino. Por su parte el volante de San Rafael Yonathan Bentancor ya había formado parte de la selección en uno de los procesos con Armas, saca boleto para retornar a la selección. Hay otros jugadores que no formaron parte de la selección este año que seguirán siendo observados. Nicolás Facal el arquero de Juventud que era número puesto para jugar en la selección en la próxima copa, comunicó al cuerpo técnico que por temas laborales no podrá estar. En este entrenamiento por temas familiares Pablo Belarmino no puedo estar, dado que fue papá hace pocos días. No estuvo presente tampoco por temas de estudios una de las figuras de San José Interior campeón del Sur, hablamos de Mauro Portillo. La duda sigue siendo Jonathan Gallardo, que pasará con el muy buen delantero de Oriental, que en la pasada práctica fue citado y faltó sin aviso. Nicolás Moreno y Mariano Quevedo no pudieron estar presentes, dado que estaban jugando por San Lorenzo y Central respectivamente, al igual que Sebastián San Martín y José Barreto con Rio Negro, todos en la actividad de la Liga Mayor. En entrenamiento en si fue fútbol interno entre los jugadores citados para la noche del pasado miércoles en el Estadio. En el mes de noviembre, más precisamente el veintisiete se realizará el último movimiento previo a la convocatoria final. Esta lista se dará en el mes de diciembre.

La quinta de la Naranja

Se jugará esta tardecita noche la quinta fecha del Apertura en la Liga Departamental de Basquet. Nuevamente el Gimnasio San Isidro de Libertad será la sede de la triple jornada. A partir de las 17hrs jugarán Playa Pascual ante Unión Ciclista Maragaata. A segunda hora desde las 19hrs Basilón enfrentará a San Lorenzo, y el cierre será a partir de las 21hrs con el juego entre Juventud ante ACJ. Bantiken tendrá jornada libre. La tabla tras jugarse cuatro fecha tiene con 6 puntos a UCM, Basilón y ACJ, con 5 puntos están Playa Pascual, Juventud y Bantiken, cierra la tabla San Lorenzo con 3 puntos. 

Moneda corriente

River se consagró campeón del torneo Apertura en la rama femenina. Campeón perfecto, dado que cosechó los 33 puntos que disputó. En el último encuentro le ganó a Universal por 9 a 1. De esta manera se quedó con el título del Apertura. Nacional fue segundo con 30 puntos. Campana se quedó en el tercer lugar con 24 unidades. Este fin de semana arrancará la 7ma Campeonato Sub 16 del fútbol femenino. Allí estará la presencia de la selección de San José, representada por la Liga Mayor. El estreno por su parte para San José será el martes 29 de Octubre en el Parque Pedro Chanquet recibiendo a Nacional de Nueva Helvecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *