Liceo 3 sin clases esta semana

No llegó el vallado; se retomarán luego de las vacaciones

Dirección y docentes del Liceo 3 informaron a las autoridades sobre la falta de avances en el vallado, por lo que se resolvió no retomar las clases.

Desde que se verificó la caída de parte del revestimiento exterior del Liceo 3, las clases no se han dictado con normalidad e incluso han permanecido prácticamente suspendidas hasta que se garantice la seguridad del alumnado.

En principio se había resuelto comenzar con las clases nuevamente a comienzos de la presente semana, pero el mismo lunes hubo un paso atrás en esa decisión a la espera de la obra que permitiese asegurar la zona donde se produjo el desprendimiento, obra que lamentablemente no ha llegado.

Esto motivó que este miércoles, día en el que se desarrolló el acto de Jura de la Bandera, el equipo de dirección junto a los docentes, agremiados y no agremiados, analizara nuevamente la situación para informar a las autoridades de secundaria.

De allí es que se resolvió que ni hoy ni mañana haya clases por lo que los estudiantes estarían regresando recién después de las vacaciones de invierno.

El Director del centro Henry Muñiz destacó en todo momento el apoyo recibido de distintas organizaciones, incluso de secundaria, pero los tiempos burocráticos han hecho que no se haya podido concretar la obra.

Pero lejos de no querer trabajar, los docentes y el equipo de dirección gestionaron la posibilidad de encontrar otro local para que los estudiantes puedan llevar adelante su período de exámenes sin inconvenientes. Es por eso que los exámenes se tomarán en el Liceo Departamental, con docentes y administrativos del Liceo 3 en los días y horarios que se establecieron en su momento.

Asimismo desde un comienzo, se ha mantenido informados a los padres de los alumnos, para que en todo momento supieran lo que acontecía y los pasos que se estaban dando.

La preocupación aún existe en torno al espacio donde cayó el material en el exterior del centro de estudios, mientras que se observa una parte donde parece que caerá en forma inminente.

El equipo de arquitectura de secundaria debe de realizar un análisis más exhaustivo para determinar los riesgos que puedan existir en otras paredes del Liceo 3 de desplome del revestimiento exterior.

Cabe aclarar que dentro del Liceo, no existe ningún inconveniente con la estructura, sino que todo el problema es en el exterior del edificio.

Son seis los circuitos que la Junta Electoral ha dispuesto en el liceo tres de nuestra ciudad para las Elecciones Internas de los Partidos Políticos que se desarrollarán el próximo domingo. Pese a la situación que se ha registrado en estos días en el edificio con el desprendimiento de la mampostería exterior, fuentes consultadas aseguran que se dispondrá de las medidas necesarias para evitar la circulación de personas en determinadas zonas del edificio, y que las mesas receptoras de votos de los circuitos del 5 al 10 funcionarán normalmente en el local asignado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *