Lifan cierra su planta en San José en forma provisoria

 Trabajadores al seguro

Nuevamente la situación de Brasil hace que la automotriz Lifan adopte la postura de parar la producción por unos meses.

Como ya ha sucedido en otros tiempos, la empresa Lifan ubicada en Ciudad del Plata tomó la determinación de cerrar por unos meses debido a las dificultades en los negocios con Brasil, único mercado por el momento de la automotriz china.

Esta determinación implica que los trabajadores de la empresa sean enviados al Seguro de Paro, hasta tanto la situación permita la reactivación de la producción, lo que se estima pueda suceder en unos cuatro meses.
Desde hace ya algún tiempo el gremio venía observando como se venían sucediendo los hechos y de esta manera se vislumbraba la posibilidad que ocurriese una situación como la que finalmente se dio.
De acuerdo a la información aportada, la devaluación del real con relación al dólar hace que los vehículos hayan aumentado su valor en la moneda local en forma considerable, por lo que la colocación de los mismos se ha hecho muy difícil.
El sindicato de trabajadores de la firma no se sorprendió con la decisión adoptada, dado que era algo esperable a la luz de lo que acontece en el país norteño. De todas formas se anunció que estarán siguiendo de cerca la evolución que se vaya dando para poder retornar a sus puestos de trabajo.
Los trabajadores por estos días inician su licencia reglamentaria de acuerdo a lo acordado entre las partes, para luego, a partir del 1 de julio ingresar al seguro de paro.
Lifan estaba operativa desde el año pasado, luego de haber permanecido más de un año inactiva por los problemas de mercado precisamente en Brasil. Tiempo atrás, el Intendente José Luis Falero en su visita a China se había reunido con autoridades de la automotriz en su casa matriz, donde se habló de la posibilidad de ensamblar autos eléctricos en la planta de nuestro departamento como próximo paso de expansión, pero la situación en Brasil volvió a complicar los negocios. Lifan desde hace ya mucho tiempo, viene estudiando la posibilidad de entrar a otros mercados de América Latina como para no padecer este tipo de inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *