Liga de Ecilda: Esta tarde se conocerá el Campeón de la Copa Plata, que enfrentará al campeón de la Copa Oro en la Final del Clausura

Por el pasaje a la final

Por Natalio Negrín

Sacachispas e Independiente definen esta tarde la Copa Plata. Para los dos un momento más que importante y lindo, estar en una definición. En Sacachispas sobre todo, dado que al ser uno de los equipos más jóvenes incluso del departamento, jugar una final, lo que sería su primer logo. Fue empate en la ida, lo que deja el panorama abierto para el partido revancha de esta tarde. El que gana será el Campeón de la Copa Plata, y por tal motivo logrará el pasaje a la final para enfrenar el ganador de la Copa Oro. Los dos equipos no sufrirán cambios respecto al once titular que jugar el partido de ida, que terminó sin goles. Hay que mencionar que en caso de empate, sea cual sea el marcador, se definirá por penales la final de la Copa Plata. Aquí lo previo a lo que será sin dudas una linda fiesta del fútbol en la Liga de Ecilda, en la ciudad de Ecilda Paullier.

Sacachispas vs Independiente

Sábado 17:15hrs

Rubén Elvira

Árbitro: Danilo González

Sacachispas: Amado; A.Bentancor, Salvador, Barrientos, G.Bentancor; S.Bentancor, Nahuel Morgan, Robaina, Nicolás Morgan, Schoder; Vitette

Independiente: Guerra; Montelongo, M.Ruiz, Ramos, Pérez; Perera, Travieso, L.Ruiz, Rodríguez; Tejera, Muñiz.

Central quiere seguir en racha

Luego de lo que fue un triunfo clásico, que siempre entona Central buscará seguir en racha positiva. Otra vez jugará en el Estadio, la verdad debemos reiterar que hay acierto en final del Decano. Fijar el partido en el Estadio, si bien cayó ante Universal el nivel del equipo levantó notoriamente, y ganó en forma más que justificado el clásico. Para esta noche no estará Agustín Bombi lesionado, se pierde el partido. Pablo Cabrera que tras cumplir el partido de pena regresa para ser el sustito de Bombi. San Lorenzo por su parte retorna tras la suspensión Rodrigo Viera y será titular en el equipo Azulgrana.

Central vs San Lorenzo

Sábado 20:00hrs

Estadio CML

Árbitro: Walter Espinelli

Central: García; Quevedo, Rebollo, M.Moreira, P.Gonzáez; Nantes, F.González, Hernández, JI. Guardado; Chacón; Cabrera

San Lorenzo: Moreno; R.Viera, Fuentes, Adán, Martínez; E. Viera, Yeladian, Cabrea, Suffo; Cháves, Alonso.

El otro partido de este sábado es entre Los Cardenales y Atlanta El Gráfico. Ambos buscarán su primer triunfo en el Clausura. Jonathan Guerra y Claudio Camejo son las novedades dentro del once titular en el Los Cardenales, que tras cumplir con los partidos de pena serán titulares. Se aguardaba por el portero Pintos, aunque parece ser difícil que sea de la partida. Maxi Artigas es la novedad en el Fusionado, que retorna tras la suspensión

Los Cardenales vs Atlanta El Gráfico

Sábado 17:00hrs

Árbitro: Bruno Rodríguez

Los Cardenales: Moreno; Reyes, O.González, Salvatierra, Quinteros; L.Camejo, C.Camejo, Martín, Guerra; Porley, Gutiérrez.

Atlanta El Gráfico: Méndez; Negrín, Chávez, Amoroso; Bentancor, Alayón, Montesano, Artigas; N.Leal, Fernández, Cabrera 

Van los Play Off

Esta noche se jugarán los Play del Basquet Departamental. Será en el Gimnasio Argos. Nuevamente habrá triple jornada, dado que desde las 17:00hrs jugarán un partido amistoso los Sub 18 de ACJ y San Lorenzo. Desde las 19:00hrs Basilón que fue el 1 en la fase regular, enfrenta a Bantiken que fue el 4. El plato fuerte va a las 21:00hrs cuando UCM que fue el 2 en la fase regular enfrente a Juventud que terminó con el 3. Hay que destacar que Basilón y UCM por ser 1 y 2 respectivamente en la fase regular van con ventaja en las series. Obligados a ganar están Juventud y Bantiken para forzar otro partido decisivo.

OFI Juvenil

Por el torneo Integración OFI/AUF se juega la última fecha de la segunda fase en la Copa Bronce. San José buscará asegurar el segundo puesto de la serie, partido que está en juego al cierre de esta edición en Minas contra el seleccionado Minuano. Por su parte el domingo para cumplir con el calendario San José Interior recibe en el Ricardo Reyes a Colonia, a partir de las 11:00hrs. Por su parte las chicas goleadoras del Sub 16 van a sellar su clasificación a la tercera fase. Tras vencer en la ida 8 a 0 al conjunto de Pompeya de Tarariras. La revancha va en cancha de Nacional de Tarariras, mañana desde las 17hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *