Liga Mayor: Comienza la definición

Esta noche va la primera final para Universal, semifinal para Central en el estadio y con separación de hinchadas, los hinchas de Universal irán a la Oribe.

Por Natalio Negrín

Esta noche va el primer juego de la definición de la temporada entre Universal y Central. Para Universal primer final de lo que pueden ser dos o tres finales. Recordamos que Universal tiene dos derechos por haber obtenido el Apertura y la Anual. Esta primera instancia que sería una semifinal para Central y dos primeras finales para Universal, son ida y vuelta, definición por puntos y goles. En caso que Universal gana este ida y vuelta será Campeón de la Liga Mayor, logrando así el Bi Campeonato. En caso que Central resulte ganador de esta llave habrá tercer y definitiva final. Por ese decimos semifinal para Central. Tras lo que fue la final del Clausura, que realmente tuvo un final de película, se ven las caras otra vez. No descubrimos nada en decir que Universal llega diezmado con la baja de Diego Torres. Jugador clave, determinante, el distinto que tiene Universal. Hay que no obviar el aspecto psicológico, en ese aspecto en lo previo llega mejor Central, por cómo termina ganando el pasado fin de semana, sino también en el momento de uno y otro. Ese momento hablamos desde lo futbolístico, Central está mejor que Universal, que con la baja de Torres pierde un potencial importante, reiteramos no describimos nada en ese sentido. Pero es una final, y en las finales aparece un plus, algo extra de los jugadores, que siempre dan un 101% de sus posibilidades. Otro aspecto para analizar los físico, dado que juegan esta noche, viene de noventa minutos muy intensos, pero cargados también de una semifinal hace una semana, y que jugarán también el próximo domingo. Es decir en diez días jugarán cuatro partidos. Y teniendo en cuenta este aspecto allí el plantel, lo extenso del mismo juga netamente en favor a Central, que tiene dos jugadores por puesto que son titulares en cualquier equipo del medio, allí otra ventaja en favor de Central, que como hemos dicho en más de una oportunidad es el mejor plantel del medio. También debemos hacer hincapié ineludiblemente en quien impartirá justicia, Jorge Keminchelli será el árbitro de esta primera fina. Javier Larre y Miguel Cabrera sus asistentes, mientras que Walter Espinelli será el cuarto árbitro. De cara al encuentro de esta noche, en Central se mete en el once titular Agustín Bombi. Será para remplazar a Pablo Cabrera, que llegó con lo justo al encuentro final del pasado fin de semana. La única duda pasar por si llega Marcelo Moreira, que salió sentido y en caso que no esté será Facundo Rodríguez de la partida. En Universal por su parte ya Gonzalo Cardaccio trabaja a la par del resto del plantel y seguramente pueda estar a la orden. Leandro Navia es la única duda que hay de cara a esta noche. Desde lo técnico táctico la duda quien acompaña a Méndez en la ofensiva, aunque seguramente Olivera vaya desde el vamos.

Central: García; Quevedo, Rebollo, M.Moreira, P.González; Nantes, Hernández, F.González, JI.Guardado; Chacón; Bombi

Universal: Ruiz; JP.Hornes, Cancela, De León, Sacco; Albernaz, Martínez, Acosta, Navia; Méndez, Olivera.

Las lista del Yayo

Eduardo “yayo” Díaz dio a conocer la lista de la selección de San José en categoría Sub 17 para la próxima Copa Nacional de Selecciones. Proceso que arranca sin los jugadores de River afectados al primer equipo en la fase eliminatoria con Treinta y Tres, y tampoco con los jugadores de San Lorenzo, Universal y Campana que están en plena definición de la temporada en dicha categoría. Es que jugarán un encuentro semifinal Campana que obtuvo el Apertura y San Lorenzo que recientemente ganó el Clausura, quedando a la espera Universal por haber ganado la Anual. Estos son los 25 que comienzan a trabajar, y quienes completan la lista de 40, los repasamos por club

River
Elías Pérez
Sergio Gómez

Tito Borjas
Jonathan González

Treinta y Tres
Santiago Viega

Campana
Mateo Antúnez
Gerónimo Bruzzones

Universal
Luciano Modernel
Diego Moraes

Central
Víctor Chagas
Pablo Carrere
Cristian Muñiz
Facundo Peña
Nahuel Gaso
Agustín Lacabane

Rio Negro
Francisco Cardozo
Bruno Rodríguez
Hernán Echemendi
Matías Sánchez
Enzo Cabrera

Nacional
Gonzalo Reboiras
Andrés De Groote

San Lorenzo
Guzmán Montero
Joaquín Cabrera
Federico Guisoli
Facundo Viera

Completan la Lista de 40
River: Julián Marrero, Leandro Berrospe
Tito Borjas: Ezequiel Bussi
Treinta y Tres: Joaquín Do Canto, Nicolás López
Universal: Mateo Groso
Central: Lucas Curbelo
Nacional: Marcos Rodríguez, Felipe Bussi
San Lorenzo: Sebastián Carballo, Santiago Rodríguez, Facundo Martínez
Atlanta El Gráfico: Pedro Ramos, Esteban Bugani, Matías Torrens



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *