Los dirigentes participarán el próximo sábado en la Convención Nacional del Partido Colorado

Viera tomó “con normalidad” opción de “Nito” Lago

En los últimos días, el dirigente de la lista 15, quien además fuera el último candidato único a la Intendencia por el Partido Colorado, Alfredo “Nito” Lago, hizo público su posicionamiento y el de su grupo de no “encolumnarse” tras Mauricio Viera para las próximas elecciones de octubre. Con los resultados electorales del pasado 30 de junio, el grupo “Ciudadanos”, que lidera en lo nacional Ernesto Talvi, se definía también el posicionamiento político que cada grupo, lista y sector, tendría en lo que aún resta del proceso electoral. En tal caso, un escenario complejo se registró en la interna colorada en el departamento de San José, no en relación al triunfo de Talvi, sino en cuando a la propia interna de Ciudadanos. La lista que encabezaba Mauricio Viera ganó en la elección a la Convención Nacional por 83m votos al grupo de Lago, pero en la instancia departamental la diferencia fue de 345 votos en favor de la lista 15. En tal caso, el triunfo en la elección al ODN, fuer para Viera y eso generó que sea, este dirigente quien encabezará la lista a la diputación.

Ahora bien, Lago, quien al ser consultado previamente al día de la elección relativizaba “el reglamento” que se anunciaba se había resuelto en “Ciudadanos” para todo el proceso electoral, confirmó en los últimos días, que “políticamente los grupos son diferentes” y que personalmente había planteado a las autoridades nacionales del sector que “acompañaría, desde el último lugar de la lista”, y no desde el segundo lugar como entienden los referentes debería hacerlo. Lago, aseguró que “esto no es por los cargos” y que abandonaba “Ciudadanos”, estando a la espera de una definición de su grupo, sobre el futuro político de la 15, que ha comenzado algunos contactos con otros dirigentes Colorados, pero que no ha resuelto que participación tendrá en octubre. Claramente, el resultado de las elecciones a la Convención Departamental, han favorecido a Lago, quien seguramente resuelva ser candidato a la Intendencia. Por su parte, en la pasada jornada, Mauricio Viera, reconoció que la definición de Lago, no le sorprendió, señaló que conocía el tema por haberlo dialogado con Lago telefónicamente, y destacó que, el grupo redoblará el esfuerzo de cara a la elección de octubre. Para Viera, “el reglamento estaba claro de antemano, y si uno participa, está asumiendo las reglas de juego”. Nosotros no encabezaremos “por capricho de nadie” la lista a la Cámara de Representantes, “sino porque nos ganamos ese derecho en las elecciones Internas”.

El sábado será la Convención Nacional

Varios de los actores de esta situación política, compartirán escena el próximo fin de semana, ya que el Partido Colorado ha convocado a su Convención Nacional para el próximo sábado 3, a las 14 horas en la Casa del Partido Colorado en Montevideo, y allí se estará proclamando formalmente la fórmula colorada para las elecciones nacionales del 27 de octubre. Segú trascendió, luego de la Convención, Talvi y Silva comenzarán una gira por el país, que lógicamente tendrá una escala en San José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *