Los Tucu-Tucu analizan cortar las cadenas

Enlentecimiento del tránsito se aplazó por el mal tiempo

La medida de enlentecer el tránsito en la ruta en la zona de Rafael Perazza quedó pospuesta para el próximo fin de semana debido a las inclemencias del tiempo el pasado sábado.

En el marco de las acciones que viene llevando a cabo la Comisión Pro Balneario Arazatí, grupo Los Tucu-Tucu, se había anunciado el enlentecimiento del tránsito a la altura del kilómetro 72 de la Ruta 1, Rafael Perazza, para reclamar por la reapertura del camino de acceso a la playa. Estas acciones comenzaron luego de una jornada de limpieza de la costa, con un campamento al costado de la tranquera que impide el paso en el camino llamado Voulminot y que lleva a la bajada a la playa. El siguiente paso era precisamente el enlentecimiento del tránsito, como forma de hacer más visible el reclamo aún, presionando un poco más, dado que la definición a nivel de la justicia respecto de la demanda entablada por otra Comisión de vecinos se dará recién el año próximo y la intención de Los Tucu-Tucu es poder tener liberado el acceso para esta temporada.

El mal tiempo reinante el pasado sábado, hizo que el grupo por un tema de seguridad decidiera no llevar adelante la medida, pero posponiéndola una semana, es decir, que el sábado 28 desde las 9 de la mañana se realizará este enlentecimiento de tránsito. Desde los Tucu-Tucu se recordó que la medida de enlentecer el tránsito está permitida, por lo que no se incumplirá ninguna norma que afecte la normal circulación en la ruta 1.

De todas maneras, se manejan otras actividades para el futuro, si no se consigue que se abra el camino luego de la medida del próximo sábado, y es la de tomar por cuenta propia la apertura de la tranquera.

Voceros manejaron la eventualidad de cortar las cadenas del candado que impide la apertura de la tranquera y de esa forma abrir el camino para que esta temporada se pueda hacer uso de la costa, llegando por la bajada tradicional a la misma, que da la posibilidad de un acceso universal hacia la arena, algo que no se consigue ingresando por alguna otra entrada alternativa.

Luego de conseguir que se abra, estos vecinos tienen la intención de gestionar que la zona tenga más servicios, como por ejemplo guardavidas, y en un futuro poder contar con otras obras como existen en otros balnearios del departamento.

La Comisión Pro Balneario Arazatí sigue movilizado y en carpeta están estas dos medidas, el enlentecimiento el sábado, y posteriormente si no hay respuestas, cortar las cadenas y abrir el acceso hacia la playa por cuenta propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *