“Malaka” Martínez nuevo DT del Abasto

Por Natalio Negrín

A partir de ayer Jorge “Malaka” Martínez es el nuevo entrenador de Treinta y Tres tras la renuncia de Armas. No fue un buen arranque de Clausura para el conjunto del Abasto, dos derrotas con goledas ante Nacional y Campana, determinaron la  renuncia del popular “Rata” Armas. Rodolfo asumió el año pasado pos Pre Clasificatorio suplantando a un joven entrenador de la casa en Treintena y Tres, hablamos de Yanes. Causa algo de sorpresa dado que Treintena y Tres a fin de temporada jugara a lo mejor uno de los partidos más importantes de su historia. Al ganar el Pre Clasificatorio tiene que disputar un partido ante el segundo de la temporada para clasificación a Copa B 2020. Rápidamente la directiva del Abasto se movió en buscar si reemplazo. Y desde ayer que Jorge “Malaka” Martínez que venía trabajando en el fútbol femenino, y en las formativas del club,  es el nuevo DT de Treinta y Tres. Si el fin de semana se jugaba la fecha, quien iba a ser las veces de entrenador era el propio Presidente de la institución, “gamarra” Garcia.  Con la salida de Armas también se da la no continuidad del delantero Christian Osores, quien había llegado de la mano de Armas. Se especula con alguna otra baja dentro del plantel pero aun no se ha confirmado. Diego Soria continuara siendo el Preparador Físico.

Novedades en San José Interior

Muchas novedades surgieron este fin de semana en la Liga de Ecilda, con miras sobre todo a la Copa Nacional de Selecciones 2020. Por ejemplo fue designado el entrenador para la selección Sub 17. Daniel Monzón fue el elegido por parte del cuerpo Neutral. A parte de Monzón se manejó la alternativa del Ex director técnico de San Rafael Mauro Cazard. Monzón ya trabajó el año pasado con esta misma generación de chicos cunado formaron parte de proceso Sub 15. Allí Daniel Monzón era ayudante técnico del Escribano Dardo Cardone. Con experiencia también en dirección técnica dentro de las formativas en Juventud,  Monzón en tal sentido corrió con ventaja para ser designado como seleccionador del Sub 17 de San José Interior. Con respecto a la selección Absoluta, la próxima semana hará su segundo entrenamiento de cara al Sur. No se puedo encontrar rival para disputar un partido amistoso,  y por tal motivo se resolvió hacer fútbol interno. Esta semana se comenzara a realizar la lista de citados, que estará en el entorno de 28 jugadores. Con respecto a la anterior nómina habrá novedades y ni que hablar nuevos citados. Quedó también confirmado quien será el Coordinador de la selección Absoluta tras la renuncia del vicepresidente Daniel Carreño a ese cargo. Daniel Espinelli quedó confirmado en ese cargo de cara al Sur

Como se jugará la Liga Mayor

Tras la suspensión de la tercera fecha dada las inclemencias del clima, esta noche se resolverá como se continuara la actividad del Clausura. La idea que se manejará esta noche, es fijar para el fin de semana la cuarta fecha del Clausura, y para entre semana de la próxima semana jugar la tercera entre el 23, 24 y 25 de octubre. Esto dado que no podrá jugarse en fin de semana del 26 y 27 por la elección Nacional. Parece algo raro que primero se juega la cuarta fecha y luego la tercera pero seguramente sea de esa manera. La cuarta fecha marca los siguientes encuentro: Tito Borjas vs Rio Negro, River ante Universal, Treinta y Tres ante Atalanta El Gráfico, Campana recibe a Nacional, mientras que Central oficiará como local ante Los Cardenales. Recordamos que la tercera fecha, que fuera suspendido este fin de semana, marcaba los encuentros entre Los Cardenales Treinta y Tres, Universal Tito Borjas, Campana recibiendo a Central, Atlanta El Gráfico contra River, y el partido Rio Negro con San Lorenzo. Todo se resolverá esta noche, pero todo indica que se jugarán así primero la cuarta fecha y luego la tercera entre este fin de semana, y la próxima semana. El calendario apretar, algo que se veía venir, algo que venimos manejando en lo personal hace ya bastante tiempo. No habrá más alternativa que jugar más de una fecha entre semana. Una más seguro, no descartando que sea alguna más. De una vez por todas se va a tener que plantear la Liga Mayor, respetar los calendario que se votan a fin de año, porque allí quedan muy bien diagramados, muy lindos como se dice en la jerga popular, pero luego al año siguiente esos proyectos de calendarios, esas actividad programadas se modifican varias veces.

Sub 14 Sub 15 hoy

Tampoco se puedo disputar el sábado en gran parte del país la actividad de la Copa Nacional Sub 15 y Torneo Integración OFI/AUF Sub 14. Lo llamativo que no partió de una suspensión del Ejecutivo de OFI, siendo que durante toda la jornada del sábado más de medio país estaba con alerta naranja desde el aspecto climático. Fueron los propios dirigentes de la Ligas quienes tomaron la iniciativa para suspender los encuentros. Lo más lógico era suspender toda la actividad y reprogramar para el próximo fin de semana. Ahora se deberán jugar varios partidos entre semana, con lo que conlleva esto. No son muy largas las distancias por suerte entre las selecciones que deberán jugar estos partidos pendientes. Como es el caso de los seleccionados de nuestro departamento que se enfrentarán entre sí. Será hoy en el Complejo del Club Atlético Juventud Unida, desde las 19:30hrs en Sub 14 y 21:30hrs en Sub 15. Error inconcebible del Ejecutivo de OFI, chicos de 14 y 15 años sino fuera por dirigentes de la Ligas tenía que disputar encuentros de fútbol, bajo condiciones climáticas riesgosas. Realmente hay muchas veces que nos preguntamos si vivimos en mundos distintos. Hasta el fútbol Profesional suspendió las actividades, muchas cosas seguimos sin entender del actual Ejecutivo de OFI, y ya van varias cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *