Mañana estará debutando San José en la Copa Nacional de selecciones ante San José Interior

San José a la cancha

Por Natalio Negrín

Mañana estará el debut en la Copa de la selección de San José, enfrentando a San José Interior. Luego de lo que fue el empate del pasado sábado entre San José Interior y Colonia, nuevamente tiene toda la pinta que será una serie más que pareja. Otra vez en esta forma de disputa mala, y en una serie tan pareja ganar un partido te pone casi en segunda fase. San José si miramos el año pasado es el que mejor llega de los tres. Mantiene una base de jugadores importantes, pero potencia en zonas fundamentales. Los regresos de Nicolás Rebollo, Eduardo “chumbo” Hernández, Juan Ignacio Guardado y Juan Manuel “Manolo” Gómez le dan un toque da calidad importante al equipo. También con la presencia de Sergio Suffo de gran año en San Lorenzo, y otros jugadores como pueden ser Matías Nantes, y si se pasa la serie luego que cumpla la sanción Agustín Bombi aun más.  De cara al debut de mañana resta el entrenamiento de esta noche para definir el once titular. Sacco y como decíamos Bombi no están por sanción. A su vez Nantes de vacaciones programadas donde ya había un previo aviso tampoco está para el debut. Tian Val sería titular en el lateral zurdo. Por su parte San José Interior entrenó ayer y lo hace nuevamente esta noche para el segundo partido de la primera fase. Los hermanos Belarmino estarían prácticamente descartados, aunque Agustín puede llegar. La duda pasa si se cambia el sistema o si se mantiene la línea de tres. Por allí la duda que tiene Armas, esperando el partido ante San José. Si se cambia el sistema podría ir desde el vamos Diego Bentancor a la zaga, Quevedo y Campelo a los laterales. El partido irá desde las 21:45hrs en el estadio. Terna de Durazno donde Adhemar Morán será quien imparta justicia.

San José: García; Delos Santos, Rebollo, S.Rodríguez, Val; F.Martínez; Díaz, Suffo, D.Martínez, Guardado; Gómez

San José Interior: Facal; Quevedo, D.Bentancor, San Martín, Campelo; Zoppi, Ramos, Barreto, Portillo; Burgos, López

A las 19:30hrs estará el partido entre las selecciones Sub 17 de San José y San José Interior. Allí el árbitro central será Matías Pérez. También de Durazno. Recordar que en esta segundo fecha tiene jornada libre Colonia.

Noya DT de Rio Negro

En estos días ya varios equipos comienzan a trabajar en la formación de los cuerpos técnicos así como en los armados de los planteles. Heber Omar Noya regresa a dirigir luego de varios años. Lo hará en un segundo siclo en Rio Negro, donde ya estuvo. Víctor Gadea será quien lo acompañe en la parte física. Ya también Rio Negro trabaja en incorporaciones para este año, donde se buscan los regresos de Lobariñas y Portillo. Atentos que Mauro Portillo es pretendido por Central, con quien ya hubo algún contacto el año pasado. Central pretende incorporaciones de mucho nivel. Se busca cerrar también la llegada de Gustavo Iturburo, con quien ya hace unos años hubo algún contacto pero no se pudo concretar su llegada. Germán Alayón es otro de los nombres que aparecen en la lista de Central, y se tuvo algún contacto en estas horas. Otra vez el Decano apuesta fuerte en materia de incorporaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *