Manini Ríos, hoy en San José

Cabildo Abierto se trasformó conforme los resultados de las pasadas elecciones Internas de los Partidos políticos del 30 de junio, en la cuarta fuerza política del país, y del departamento de San José. En tal caso, obtuvo poco menos de 50 mil votos, en una elección no obligatoria y en la que como es sabido, no existía puja interna, ya que el Gral. ® Guido Manini Ríos, era el proclamado candidato a la Presidencia. De esos casi 50 mil votos, algo más de 1200 fueron en el departamento de San José. Este resultado electoral de Cabildo Abierto, ha generado que en alguna medida se transforme en un elemento central de las miradas de analistas, que comparten que ha sido la mayor sorpresa de los resultados de junio, pero que no logran unanimidades entorno a si esto supone el piso, o el techo de este nuevo partido político. En cualquier caso, y aunque aún falta algún tiempo para las elecciones nacionales del 27 de octubre, es claro que con este comienzo del proceso electoral, será uno de los partidos que logre representación parlamentaria.

En la tarde de ayer, se confirmó que en esta jornada el candidato a la Presidencia de “CA”, Guido Manini Ríos, llegará a nuestra ciudad, participando de un encuentro con militantes y delegados de esta fuerza política, que se realizará sobre el mediodía en el salón “Las Estrellas”, ubicado en Manuel Artigas 908 casi Suiza. Sobre las 13 horas, Manini recibirá a demás a los medios de comunicación.

Durante la campaña electoral de cara a junio, el propio Manini, al ser consultado sobre la realidad de su partido en San José, había asegurado en nuestra ciudad que, Cabildo Abierto participaría de todo el proceso electoral y en todo el país, y que quedaba mucho tiempo para las definiciones departamentales. Aun así, de concretarse las proyecciones electorales que se realizan, las posibilidades de alcanzar representación a nivel departamental, no son lejanas; más aún, a diferencia de los 3 partidos que le superaron en junio, registró mayor cantidad de votos para la convención departamental que a lo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *