María Noel Battaglino y Pablo Urreta serán los dos candidatos del Frente Amplio a la Intendencia en Mayo de 2020

Luego de tres horas de discusión, el Plenario del FA resolvió ayer las candidaturas a la Intendencia de San José. Finalmente la coalición de izquierdas presentará dos candidatos para las elecciones departamentales de Mayo de 2020.

El Plenario comenzó pasadas las 19 horas, y como es habitual en este tipo de instancias, por momento las discusiones fueron álgidas. La necesidad reglamentaria de alcanzar mayorías especiales en el Plenario Departamental, que van decreciendo en sus exigencias conforme pasan las votaciones, es decir de 4/5 a 4/3 y finalmente a 2/3, hacen que las negociaciones sean intensas, extendidas y eventualmente dejen algunas posiciones encontradas. Si bien se esperaba llegar a la instancia con siete candidatos, algunas horas antes del comienzo el Plenario el edil Pablo García, retiró su candidatura, por tanto en cada una de las rondas de votación fueron seis los nombres que se ponían a consideración. De éstos, finalmente dos alcanzaron los 2/3 necesarios para ser proclamados como candidatos a la Intendencia, La Doctora María Noel Battaglino y Pablo Urreta. Según se informó, en ambos casos recibieron el respaldo de los principales sectores, aun así, algunas modificaciones en posturas de las bases, que representan casi el 50% de los votos del Plenario, complejizaron la instancia.

Sobre las 22.30, Oscar López, Presidente del Frente Amplio, confirmó a Visión Ciudadana que la resolución adoptada por el Plenario era la doble candidatura de los dirigentes anteriormente nombrados. Se espera además aseguró López que se pueda convocar a la Convención Departamental “lo antes posible” para oficializar las dos candidaturas. Era intención además, prácticamente de consenso, resolver el tema de las candidaturas lo antes posible porque se entiende que hay posibilidades ciertas de aspirar al Gobierno Departamental, independientemente de cual sea el resto de la oferta electoral, fundamentalmente lo que pueda ocurrir en el Partido Nacional.

Tanto Battaglino como Urreta, aseguraron que de aquí en más se generará una construcción en conjunto que aspira llegar no solamente a los votos que han acompañado al Frente Amplio en todo el proceso electoral, sino también que puede captar la adhesión de ciudadanos de otros partidos. Para esto es importante también, continuar en la elaboración del Programa de Gobierno, que ya tiene las líneas programáticas aprobadas y que se pretende pueda concretarse lo antes posible.

1 pensamiento sobre “María Noel Battaglino y Pablo Urreta serán los dos candidatos del Frente Amplio a la Intendencia en Mayo de 2020

  1. Humo blanco y bien razonado por la mayoría Hasta la Victoria Siempre estamos cerca que prime la unidad por sobre todas las cosas Feliz AÑO para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *