Martínez tienen certezas de poder gobernar “con alianzas”, pero excluyó a Cabildo Abierto

Mañana, la fórmula oficialista estará realizando el acto de cierre en Montevideo, pero en estos días Martínez y Villar han realizado una vertiginosa gira por el interior. El fin de semana fueron cuatro departamentos en pocas horas, y el domingo, pasadas las 10 horas, y luego de una importante caravana por las calles de la capital josefina, realizó un acto en la plaza “33”. Si bien, antes que la fórmula ocupara el escenario, fueron convocados todos los candidatos a la Diputación que la coalición de izquierdas presenta para las elecciones del domingo en San José, que, como es sabido son 22. Aun así, Graciela Villar, candidata a Vicepresidente y Daniel Martínez, presidenciable oficialista, fueron los únicos oradores de la noche. Ciertamente, y como es lógico, ninguno de los dos discursos presentó innovación alguna, conforme el tono de los últimos días de campaña. Las referencias a “conquistar, convencer, ir a buscar”, a votantes de otros partidos políticos fue permanente y reiterada en ambos. Los logros de los Gobiernos del FA en los últimos años, hicieron pie en el discurso de Martínez, para de alguna manera y utilizando su frase de campaña “hechos, y no palabras”, arengar a los presentes, para redoblar el esfuerzo militante, de cara a las elecciones del domingo.

 Antes del acto, Martínez, acompañado de su asesor en temas de seguridad Gustavo Leal y de Cristina Lustemberg, además de asesora de Martínez, candidata al Senado, brindaron una conferencia de prensa en las instalaciones del ICE. Ciertamente las diferentes hipótesis de resultado electoral estuvieron en esa conferencia, y en el comienzo Martínez, consultado sobre la eventualidad de ganar sin mayorías parlamentarias (escenario que aparece como más factible), y la necesidad de buscar acuerdos, aseguró que desde su punto de vista: “va a tener muchos más problemas el eventual candidato de la oposición, que va a tener que juntar cosas muy diferentes (…) algunos programas tienen más puntos de contacto con nosotros que con el Partido Nacional (…) tengo la absoluta certeza que nos va a ser mucho más fácil gobernar a nosotros con alianzas”, enfatizó Martínez, quien aun así y pidiendo “no demonizar a quien piensa distinto”, excluyó de esa posibilidad a Cabildo Abierto.

El candidato oficialista, prefirió no hacer consideraciones referentes a la situación generada con el Intendente de Colonia, Carlos Moreira, y particularmente sobre cómo proceso el PN esa situación. Se limitó a decir, “yo opiné cuando nos tocó a nosotros, en ciertos casos, y el Partido Nacional tiene el derecho a hacer lo que entienda (…) no tengo por qué hacer comentarios…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *