Más de un centenar de listas se registraron parea las internas

Fue una larga jornada en la oficina electoral departamental. A las 23.59 de ayer se cerraba el plazo para que los partidos y sectores políticos, registraran sus listas para participar del primer escalón del proceso electoral, las elecciones internas de los partidos políticos que se desarrollarán el próximo 30 de junio. Al cierre de nuestra edición, se habían registrado más de un centenar de listas, y según los funcionarios de la oficina, se esperaba que pocas más llegaran al cierre del plazo. Como era esperable, hay paridad en la cantidad de listas presentadas por el Frente Amplio y el Partido Nacional.


Algunas confirmaciones
Ciertamente, la publicación de las listas en el hall del edificio permite, (y esa es la finalidad) que las listas presentadas sean cotejadas por los ciudadanos que así lo deseen. Eso permitió la confirmación de buena parte de la información política que se ha estado manejando en los últimos días. En el Frente Amplio, es notoria la ausencia en las listas del Movimiento de Participación Popular, del Diputado Walter De León. En ninguna de las dos listas presentadas por la 609, aparece el actual legislador. De hecho, el primer dirigente local que aparece en las nóminas es Luis Senattore, luego ambas listas (a la convención nacional y a la departamental) están encabezadas por los principales dirigentes nacionales del MPP.
Por su parte también se confirma la estrategia diferente que plantean los dos sectores mayoritarios dentro del Partido Nacional. El oficialista “Sumate”, participa con varias listas al Órgano Deliberativo Nacional, pero todas ellas confluyen en lo departamental en la lista 404. En Alianza, el planteo es a la inversa. Son varias las listas a la Convención Departamental, pero todas ellas acompañarán la lista 2004, que impulsa la candidatura de Jorge Larrañaga.
Seguramente el próximo martes, y habiéndose publicado todas las listas, serán muchas las conclusiones políticas que se generarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *