Ministra Muñoz hará gestiones por Cerro Ñato

Tras una iniciativa del Diputado Walter Deleón, la Ministra de Educación y Cultura dijo que se podrá hacer gestiones para solucionar el pasaje del edificio del BPS a UTU.

En los últimos días y ante la palabra de la Directora de la UTU María Espínola Espínola quien expresó que se está trabajando al límite de sus capacidades e incluso sobrepasada, el tema del local donde hoy está Cerro Ñato volvió al tapete. En tal sentido, en oportunidad de la pre inauguración de la UTEC en el edificio de la ex cárcel departamental, el Diputado Walter Deleón planteó una iniciativa que tanto la Ministra de Educación y Cultura como la Vice Presidenta de la República Lucía Topolansky vieron como factible. En concreto se habría propuesto que se le brinde a Sociedad Anónima un lugar adecuado para realizar sus ensayos y actividades y de esa manera el local del Banco de Previsión Social pasaría a manos de la UTU para poder ser utilizado en su totalidad.

La Ministra María Julia Muñoz sostuvo que la iniciativa es aceptable, que se atendería las dos problemáticas y que terminaría por acabar con la falta de espacios para la Escuela Técnica.

Para poder llegar a cristalizar la idea hay que apelar al diálogo y a la buena voluntad sostuvo la Ministra de Educación y Cultura dado que hay varios actores con los que hay que hablar. Por un lado está el propio Banco de Previsión Social, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y por el otro plantear un eventual nuevo lugar para Sociedad Anónima. Precisamente el comodato está a nombre del grupo humorista dirigido por Carlos Barceló y vencería en el mes de diciembre, aunque si no hay una disposición contraria éste se renovará automáticamente.

En este caso los tiempos apremiarían dado que en caso que no se renueve el comodato, debería comunicarse a Sociedad Anónima con sesenta días de antelación. De todas formas la Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz dijo que más allá de plazos lo que debe haber es buena voluntad y mucho diálogo para poder llegar a buen puerto.

A raíz de la iniciativa propuesta por el Diputado Walter Deleón, la Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz estaría llevando adelante las gestiones ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Banco de Previsión Social para poder seguir adelante con el proyecto y así destinar el local donde hoy funciona el Consulado de Cerro Ñato a la UTU María Espínola Espínola de San José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *